Issue Date | Title | Author(s) | ???itemlist.dc.advisor.advisor??? |
2015 | "Aprender Haciendo" : taller de formación aplicado al personal docente del nivel de preescolar de la "U.E.P. Colegio El Rey Jesús del Junquito", respecto al uso de estrategias metodológicas para la inclusión de alumnos con Trastornos del Espectro Autista, durante el año académico 2015-2016 | González Pérez, Yepsi Audrey | - |
2017 | Capacitación de docentes para favorecer el proceso de integración de niños con Trastornos del Espectro Autista en el aula regular en la U.E Colegio La Concordia, Urb. Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda | Montilla, Carla | Goncalves Correia, Katherine |
2024 | Capacitación para fortalecer la relación escuela-familia en el proceso de integración escolar de la población con Trastorno del Espectro Autista en el C.E.I. Madre Enriqueta, Guatire, Edo. Miranda | García Pons, María del Carmen | Alberto de D´Lima, Elke Carolina; Pereira, María Isabel |
2022 | Capacitación sobre herramientas psicoeducativas para la integración de estudiantes con autismo dirigidas a docentes del CEI Los Cedros, municipio Sucre del Edo. Miranda | Guere de Martínez, Gircy Josefina | Monteverde, Selene |
2022 | Formación sobre aspectos fundamentales del Trastorno del Espectro Autista dirigido a docentes de educación especial e inicial egresados del Instituto Universitario AVEPANE entre años 2010 y 2020 | Gómez Mendoza, Catherine Margarita | Silva, Sylvia; Monteverde, Selene |
2022 | Formación sobre el Trastorno del Espectro Autista para promover la integración escolar dirigido a los estudiantes de educación media general de la Unidad Educativa Instituto San Antonio para el periodo escolar 2021-2022 | González Pulido, Cesar Edgardo | Silva, Sylvia; Cerda Aquino, Claudia Valentina |
2020 | Herramientas de Programación Neurolingüística (PNL) dirigidas a los profesores del Centro Escolar Aula Nueva, de educación media general, en el primer lapso del periodo académico 2019-2020, para favorecer la inclusión de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la convivencia escolar | Lobo Pérez, Doris Irazema | Acosta Rivero, Adriana Haydeé; Pereira, María Isabel |
2015 | Identificación de barreras para la integración escolar de niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista, desde la perspectiva del docente de aula regular en el municipio Carrizal, del estado bolivariano de Miranda | Rodríguez Delgado, María Isabel | Silva, Sylvia |
2015 | Indagar el conocimiento que poseen los docentes de aula de las escuelas de la zona este del estado Vargas sobre el Trastorno del Espectro Autista para su integración al aula regular | Hernández, Yenny | Arcaya, León Nicolás |
2014 | La integración escolar de alumnos con Trastornos del Espectro Autista desde la perspectiva del docente de aula en el Centro de Educación Inicial “Tierra de Gracia” Guatire, estado Miranda | Laya Monasterios, Rosalba Josefina | Silva, Sylvia |
2024 | Plan de capacitación dirigido a docentes de aulas regulares para promover la integración escolar de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista | Silva López, Sheila Vanessa | Alberto de D´Lima, Elke Carolina; Labrador, Tibaire |
2017 | Programa de integración escolar de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en la Unidad Educativa Privada Presbiteriana “El Buen Pastor” de Guarenas - Edo. Miranda | Castillo Urbina, Mariasofía | Pereira, María Isabel |
2013 | Propuesta de actividades para la estimulación de habilidades lúdicas iniciales asertivas en niños con Síndrome Asperger de 3 a 4 años de edad cronológica para ser aplicadas en aulas integrales de un preescolar | Moreno Paredes, María Eugenia | Paredes Ayala, Karina |
2018 | Taller de capacitación para la integración escolar de niños con Trastornos del Espectro Autista dirigido a maestras de aula del Centro Infantil América | Hoffmann Urrutia, Andreina | Meléndez, Nelly; Serpa Vásquez, Ana Gabriela |
2020 | Taller de estrategias grafomotoras para facilitar la adquisición de la habilidad de escritura en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista dirigido a docentes y tutores de la Unidad Educativa Colegio Saint George | Rivas Blanco, Brenda Concepción | Acosta Rivero, Adriana Haydeé; Pereira, María Isabel |
2014 | Visiones del docente de educación primaria sobre el proceso de integración de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula regular | Ramos Ruíz, Susana Scarlet | Silva, Sylvia |
2015 | Vivencias de un grupo de docentes de educación media general en torno a la experiencia de integración de un caso diagnosticado con Síndrome de Asperger en el Instituto Andes de Caracas | De Freitas Goncalves, Daniela | Goncalves Correia, Katherine |