Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1004
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillamizar Losada, Dayana del Carmen-
dc.contributor.authorMonzón, Yaribé-
dc.date.accessioned2024-05-13T20:58:02Z-
dc.date.available2024-05-13T20:58:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVillamizar Losada, D., Monzón, Y. (2013). Diseño de un sistema de control de gestión basado en el cuadro de mando integral orientado al mejoramiento de la calidad del servicio ofrecido en el salón de belleza Isaac Chang ubicado en Caracas [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1004-
dc.description.abstractLa presente investigación, es un estudio descriptivo para el desarrollo de un proyecto factible, orientado a la creación de un sistema de control de gestión, basado en el cuadro de mando integral (CMI) según el modelo de Norton y Kaplan (2002), combinado con la escala de calidad Serviqual (calidad de servicio). Los resultados de la investigación permitieron establecer un sistema de gestión para ser aplicado en el salón de belleza Isaac Chang (SBIC), con el objetivo de mejorar sus estándares de calidad de servicio, garantizar la satisfacción de sus clientes y permitir una continua evaluación estratégica; consideramos que el modelo puede muy bien adaptarse a empresas de corte similar. La propuesta que resulta de la investigación de campo realizada en SBIC, evidenció la relevancia de la perspectiva de aprendizaje y crecimiento, en su intento de alcanzar mejoras sustanciales en la calidad del servicio y por consiguiente, la necesidad de priorizar en sus objetivos estratégicos indicadores que describan la capacidad y motivación de sus empleados como la cantidad de charlas y tertulias que realice exitosamente, mostrando así, la importancia que tiene el capital humano en la gestión de la empresa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectCUADRO DE MANDOes_VE
dc.subjectCONTROL DE GESTIONes_VE
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE-GESTIONes_VE
dc.titleDiseño de un sistema de control de gestión basado en el cuadro de mando integral orientado al mejoramiento de la calidad del servicio ofrecido en el salón de belleza Isaac Chang ubicado en Caracases_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG9_2013.pdfTrabajo de grado a texto completo857.76 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.