Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1046
Título : Diseño de una estrategia periodística digital en Facebook basada en el storytelling para la promoción del deporte en personas con discapacidad intelectual
Autor : González Medina, Sandhy Jineth
Palabras clave : PERIODISMO DIGITAL
STORYTELLING
FACEBOOK
DEFICIENCIA MENTAL
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : González Medina, S. (2018). Diseño de una estrategia periodística digital en Facebook basada en el storytelling para la promoción del deporte en personas con discapacidad intelectual [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : En la actualidad es posible observar que el público consume contenido informativo de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Es deber del periodista, más en la era digital en la que vivimos, trabajar de forma proactiva para generar contenido de interés para su audiencia y estudiar, cuáles son los grupos que aún no han sido propiamente reconocidos por los medios tradicionales e incluso, por los que coexisten en la web. En tal sentido, este trabajo no solo se ha enfocado en dirigir una estrategia periodística hacia las personas con discapacidad intelectual, que al igual que un individuo promedio tiene diferentes intereses, entre ellos, el deporte y en el caso de este estudio fue posible probar que este público siente especial interés en conocer de primera mano las historias de vida de atletas con su misma condición, puesto que a través de ellas desean informarse sobre qué sucede en el acontecer del deporte adaptado además, al consumir dicho contenido a través de una técnica tan utilizada en diversos campos como lo es el Storytelling, buscan una orientación desde una voz similar a la suya. Por otra parte, el propósito es que, no solo se documente el proceso que atraviesa un atleta que compite en eventos nacionales o internacionales también, la intención es que se adapte la propuesta a los canales que éstos y sus pares utilizan, que se incluyan los elementos de consumo de acuerdo a sus preferencias y de acuerdo a las temáticas que las personas con discapacidad intelectual están ávidas de explorar. Por ello, es importante destacar que Facebook, dada las enormes bondades que brinda a la ejecución de un plan comunicacional, será el medio donde se lleven a cabo los objetivos propuestos en la presente investigación.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1046
metadata.dc.advisor.advisor: Meléndez, Nelly
Montilla, Antonio
Aparece en las colecciones: Especialización en Periodismo Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EPD9_2018.pdfTrabajo de grado a texto completo700.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.