Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1046
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorMeléndez, Nellyes_VE
dc.advisor.advisorMontilla, Antonioes_VE
dc.contributor.authorGonzález Medina, Sandhy Jineth-
dc.date.accessioned2024-06-07T20:03:04Z-
dc.date.available2024-06-07T20:03:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález Medina, S. (2018). Diseño de una estrategia periodística digital en Facebook basada en el storytelling para la promoción del deporte en personas con discapacidad intelectual [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1046-
dc.description.abstractEn la actualidad es posible observar que el público consume contenido informativo de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Es deber del periodista, más en la era digital en la que vivimos, trabajar de forma proactiva para generar contenido de interés para su audiencia y estudiar, cuáles son los grupos que aún no han sido propiamente reconocidos por los medios tradicionales e incluso, por los que coexisten en la web. En tal sentido, este trabajo no solo se ha enfocado en dirigir una estrategia periodística hacia las personas con discapacidad intelectual, que al igual que un individuo promedio tiene diferentes intereses, entre ellos, el deporte y en el caso de este estudio fue posible probar que este público siente especial interés en conocer de primera mano las historias de vida de atletas con su misma condición, puesto que a través de ellas desean informarse sobre qué sucede en el acontecer del deporte adaptado además, al consumir dicho contenido a través de una técnica tan utilizada en diversos campos como lo es el Storytelling, buscan una orientación desde una voz similar a la suya. Por otra parte, el propósito es que, no solo se documente el proceso que atraviesa un atleta que compite en eventos nacionales o internacionales también, la intención es que se adapte la propuesta a los canales que éstos y sus pares utilizan, que se incluyan los elementos de consumo de acuerdo a sus preferencias y de acuerdo a las temáticas que las personas con discapacidad intelectual están ávidas de explorar. Por ello, es importante destacar que Facebook, dada las enormes bondades que brinda a la ejecución de un plan comunicacional, será el medio donde se lleven a cabo los objetivos propuestos en la presente investigación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes_VE
dc.subjectSTORYTELLINGes_VE
dc.subjectFACEBOOKes_VE
dc.subjectDEFICIENCIA MENTALes_VE
dc.titleDiseño de una estrategia periodística digital en Facebook basada en el storytelling para la promoción del deporte en personas con discapacidad intelectuales_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Periodismo Digital

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPD9_2018.pdfTrabajo de grado a texto completo700.8 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.