Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1047
Título : Diseño conceptual de una revista digital educativa, como propuesta para la revalorización del uso de la fuente de educación en el periodismo digital venezolano
Autor : Combellas Chuecos, Luis Ygnacio
Palabras clave : PUBLICACIONES PERIODICAS ELECTRONICAS
PERIODISMO EDUCATIVO
PERIODISMO DIGITAL
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Combellas Chuecos, L. (2018). Diseño conceptual de una revista digital educativa, como propuesta para la revalorización del uso de la fuente de educación en el periodismo digital venezolano [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : Para lograr la revalorización de la fuente de educación en el periodismo digital venezolano, se propone el diseño conceptual de una revista digital, que convierta la educación en noticia. Esto sobre todo para responder al problema de la baja cobertura de la educación en los medios digitales. Para ello se definieron objetivos que delimitaron las áreas claves de acción necesarias para responder a tal necesidad. El reconocimiento de las necesidades de información, la caracterización de la audiencia, y la observación del mercado de revistas digitales, fueron parte de las acciones favorables que se llevaron a cabo para la construcción de la arquitectura de la información y la definición de los elementos de diseño y usabilidad de la revista. Se concibió el estudio en el marco de las investigaciones de tipo aplicada, ya que permitió la postulación de un diseño conceptual, basado en conocimientos técnicos, para así brindar una solución al problema planteado. El plan estratégico que se diseñó fue de tipo no experimental, llevado a cabo de forma transaccional, y en el campo. De todos los instrumentos utilizados para el hallazgo de las variables de estudio, se obtuvieron unos resultados que permitieron definir la propuesta. Entre ellos, se conoció que el contenido más valorado por los educadores, son obviamente aquellos relacionados con la educación, pero específicamente sobre recursos educativos, el panorama educativo, eventos educativos, entre otros. La propuesta muestra una revista digital, donde la Multimedialidad, la Hipertextualidad y la Interactividad, fueron altamente consideradas para el diseño. Esto valorando los principios que plantea el periodismo digital y sus bondades.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1047
metadata.dc.advisor.advisor: Cardozo Ríos, Geraldine
Martínez Romero, Yaydik Alexandra
Aparece en las colecciones: Especialización en Periodismo Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EPD10_2018.pdfTrabajo de grado a texto completo2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.