Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/106
Título : Estrategia de comunicaciones y contenido en Instagram para concientizar sobre la violencia de género : cuenta @QueridoPatriarcado
Autor : Aure, Yanuacelis
Castro, Jesús
Doval, Andrea
Pereira, Valentina
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MERCADEO
VIOLENCIA DE GENERO
REDES SOCIALES EN INTERNET
INSTAGRAM
PUBLICIDAD EDUCATIVA
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Aure et al. (2019). Estrategia de comunicaciones y contenido en Instagram para concientizar sobre la violencia de género : cuenta @QueridoPatriarcado [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito elaborar una estrategia de comunicación y contenido en redes sociales que busque generar conciencia en la población estudiantil de la Universidad Monteávila acerca de la violencia de género. Este Proyecto Final de Carrera cobra importancia en todo el mundo gracias a los movimientos MeToo y Time's Up , así como el caso de La Manada en España, que tuvo repercusión directa en Latinoamérica a través de las redes sociales con el HashTag #Cuéntalo. Aunque el movimiento generó cierta solidaridad y conciencia entre la población internauta latinoamericana, la violencia de género es un problema que necesita de una participación más activa como ofrecer información basada en argumentos sustentables que realmente ayude a las víctimas. Con la intención de recolectar información, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a diferentes especialistas en la materia de violencia de género, entre ellos: abogados, psicólogos, sociólogos, psiquiatras, activistas de los derechos de la mujer y víctimas de violencia. También, se realizó una encuesta a los estudiantes de la Universidad Monteávila que ayudó a categorizar el target demográfica y psicográficamente. A partir de los datos obtenidos en las entrevistas, la encuesta y el apoyo bibliográfico, se concretó una estrategia en Instagram en la cuenta @QueridoPatriarcado con contenidos para tres meses (enero 2019 - marzo 2019) compuesto de: testimonios, tips de apoyo psicológico, conceptos de los tipos de violencia validados por la legislación venezolana y cultura feminista con el objetivo de educar y empoderar a la mujer venezolana. Se diseñó también una estrategia de comunicación que permitiera crear un circulo de confianza con la audiencia, para así conocer sus expectativas y gustos por medio de una comunicación bidireccional constante, logrando ampliar la comunidad de seguidores gracias a la creación de contenido relevante y llamativo.
URI : http://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/106
metadata.dc.advisor.advisor: Montilla, Antonio
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de Carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PFC52.pdfTrabajo de grado a texto completo3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.