Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.advisor.advisorMejías de Bellorín, Carmen Teresaes_VE
dc.contributor.authorDe Falco, Francis-
dc.date.accessioned2024-06-14T20:58:45Z-
dc.date.available2024-06-14T20:58:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationDe Falco, F. (2013). Propuesta para el diseño de un departamento de evaluación a partir de los conocimientos en evaluación por competencia de los docentes de primera y segunda etapa de educación básica de la U.E. Colegio Santa Rosa de Lima [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1073-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de creación de un Departamento de Evaluación para la primera y segunda etapa de Educación Básica de la U. E. Colegio Santa Rosa de Lima. El marco referencial se apoyó en la concepción de la evaluación por competencia, relacionándolo con lo establecido en el Currículo Bolivariano de Educación; gerencia de instituciones educativas y el marco legal correspondiente -Gacetas, Circulares y la LOE-. La metodología utilizada fue de tipo proyectiva, con un diseño de campo, descriptivo, no experimental de tipo exploratoria, cuantitativa. Se realizó un diagnóstico en el cuerpo docente de primaria, el cual permitió conocer el nivel de conocimiento y aplicación de la evaluación por competencia en su ejercicio diario. El instrumento utilizado para la recolección de los datos fue el cuestionario de preguntas cerradas dicotómicas, de selección múltiple y de tipo Likert, el cual se aplicó a los 20 docentes que conformaron la población y muestra de esta investigación. Los resultados reflejaron la importancia de contar con un Departamento de Evaluación para Educación Básica que acompañe, oriente, actualice, organice y planifica la evaluación de los aprendizajes basado en competencias. Por ello, se presentó una propuesta de diseño para optimizar la gestión de la evaluación, la cual contempló fundamentación teórica, misión, objetivos, funciones, responsabilidades, requerimientos y plan de acción del Departamento de Evaluación para primera y segunda etapa de Educación Básica de la Institución escolar seleccionada.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectEVALUACION EDUCATIVAes_VE
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_VE
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONes_VE
dc.subjectDOCENTES-EVALUACIONes_VE
dc.titlePropuesta para el diseño de un departamento de evaluación a partir de los conocimientos en evaluación por competencia de los docentes de primera y segunda etapa de educación básica de la U.E. Colegio Santa Rosa de Limaes_VE
dc.typeThesises_VE
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EE21_2013.pdfTrabajo de grado a texto completo442.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.