http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1074
Title: | Propuesta de estrategias en materia de resolución de conflictos que utilizan los docentes de quinto y sexto grado del Colegio San Ignacio en el manejo de conductas disruptivas en el aula |
Authors: | Rey Mariño, Daryan Elisa |
Keywords: | |
Publisher: | Universidad Monteávila |
Citation: | Rey Mariño, D. (2019). Propuesta de estrategias en materia de resolución de conflictos que utilizan los docentes de quinto y sexto grado del Colegio San Ignacio en el manejo de conductas disruptivas en el aula [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Abstract: | Ante el incremento de las conductas relacionadas con violencia escolar en las aulas de quinto y sexto grado del Colegio San Ignacio y la poca efectividad de las estrategias aplicadas por sus docentes, se realiza la presente investigación, la cual tiene por objetivo proponer estrategias en materia de resolución de conflictos para el manejo de conductas disruptivas en el aula, basados en la teoría humanista (Rice,1997) . Para ello se realizó una investigación de campo, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. Utilizando como técnica de investigación la encuesta, el instrumento utilizado para la recolección de datos el cuestionario con una escala tipo Likert. El cuestionario arrojó falta de talleres, actividades a los docentes con relación al manejo de las conductas disruptivas, así como poca formación a los familiares. Se concluye la necesidad de formación de los docentes en estrategias para el manejo de conductas disruptivas y la planificación de actividades variadas que logren mayor interacción de los estudiantes con éstas conductas. |
URI: | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1074 |
Tutor: | Acosta Rivero, Adriana Haydeé Martellacci, Mariela |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Educativa |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEG_EE1_2019.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.