Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.advisor.advisorAcosta Rivero, Adriana Haydeées_VE
dc.advisor.advisorMartellacci, Marielaes_VE
dc.contributor.authorRey Mariño, Daryan Elisa-
dc.date.accessioned2024-06-17T19:55:12Z-
dc.date.available2024-06-17T19:55:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRey Mariño, D. (2019). Propuesta de estrategias en materia de resolución de conflictos que utilizan los docentes de quinto y sexto grado del Colegio San Ignacio en el manejo de conductas disruptivas en el aula [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1074-
dc.description.abstractAnte el incremento de las conductas relacionadas con violencia escolar en las aulas de quinto y sexto grado del Colegio San Ignacio y la poca efectividad de las estrategias aplicadas por sus docentes, se realiza la presente investigación, la cual tiene por objetivo proponer estrategias en materia de resolución de conflictos para el manejo de conductas disruptivas en el aula, basados en la teoría humanista (Rice,1997) . Para ello se realizó una investigación de campo, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. Utilizando como técnica de investigación la encuesta, el instrumento utilizado para la recolección de datos el cuestionario con una escala tipo Likert. El cuestionario arrojó falta de talleres, actividades a los docentes con relación al manejo de las conductas disruptivas, así como poca formación a los familiares. Se concluye la necesidad de formación de los docentes en estrategias para el manejo de conductas disruptivas y la planificación de actividades variadas que logren mayor interacción de los estudiantes con éstas conductas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectGESTION DE CONFLICTOSes_VE
dc.subjectMEDIACION ESCOLARes_VE
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_VE
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_VE
dc.titlePropuesta de estrategias en materia de resolución de conflictos que utilizan los docentes de quinto y sexto grado del Colegio San Ignacio en el manejo de conductas disruptivas en el aulaes_VE
dc.typeThesises_VE
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EE1_2019.pdfTrabajo de grado a texto completo1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.