Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.advisor.advisorMartellacci, Marielaes_VE
dc.advisor.advisorSilva, Sylviaes_VE
dc.contributor.authorParedes Sanabria, Junior Joel-
dc.date.accessioned2024-06-17T20:11:09Z-
dc.date.available2024-06-17T20:11:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationParedes Sanabria, J. (2019). Diseño de un taller de capacitación en estrategias evaluativas para los niños que presentan déficit de atención dirigido a maestros de cuarto grado de educación básica del Colegio San Ignacio de Loyola [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1075-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en el Colegio San Ignacio, ubicado en la ciudad de Caracas. Su objetivo general fue diseñar un taller de capacitación en estrategias evaluativas para los niños que presentan déficit de atención dirigido a los maestros de cuarto grado de educación básica del Colegio San Ignacio de Loyola. Y los objetivos específicos; Describir las estrategias de evaluación aplicadas, Describir las características de los niños diagnosticados con déficit de atención y diseñar un taller de capacitación en estrategias de evaluación que permitan evidenciar el logro de los aprendizajes obtenidos en los alumnos que presentan déficit de atención. Se toma como referencia el médico inglés George Still (1902) y Ontoria, (2000) quien aporta información sobre las estrategias de evaluación. Utilizó una metodología cuantitativa, con un enfoque de campo y una muestra de 14 docentes. Se utilizó una encuesta tipo Likert para la recolección de datos en la plataforma google form. Se concluye que la actualización docente es estos temas conductuales es de suma importancia pues les brinda la capacidad de enfrentar situaciones en el aula que son importantes y que además requieren de su intervención.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACIONes_VE
dc.subjectDOCENTES-EVALUACIONes_VE
dc.subjectNIÑOS CON TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCIONes_VE
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_VE
dc.titleDiseño de un taller de capacitación en estrategias evaluativas para los niños que presentan déficit de atención dirigido a maestros de cuarto grado de educación básica del Colegio San Ignacio de Loyolaes_VE
dc.typeThesises_VE
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EE2_2019.pdfTrabajo de grado a texto completo2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.