Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1077
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorRojas Velásquez, Freddyes_VE
dc.advisor.advisorMartellacci, Marielaes_VE
dc.contributor.authorCadenas Leal, Merylin del Carmen-
dc.date.accessioned2024-06-17T20:51:40Z-
dc.date.available2024-06-17T20:51:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCadenas Leal, M. (2019). Diseño de estrategias de evaluación, sustentadas en las inteligencias múltiples, en el área de ciencias naturales, dirigido a niños de segundo grado del Colegio San Ignacio [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1077-
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada hacia el estudio de criterios que pudiesen respaldar el diseño de estrategias de evaluación en el área de Ciencias, sustentadas en los postulados de las Inteligencias Múltiples de Gardner, dirigido a niños de segundo grado. Después de una experiencia previa realizada con el modelo pedagógico Paletas de Colores llevada a cabo en el colegio San Ignacio se observó que los docentes continuaban realizando evaluaciones tradicionales y poco creativas. La investigación fue de tipo descriptiva, con una muestra intencional conformada por 18 docentes. A través de un cuestionario se obtuvo la información sobre los aspectos que deberían orientar el diseño de estas estrategias. Una vez consultados el nivel de satisfacción de los docentes con la experiencia previa de la Paletas de Colores, se indagó con ellos sobre estos criterios. Como resultado se obtuvieron un conjunto de especificaciones o características que, de acuerdo con los docentes, deberían tener los ítemes de evaluación para un programa de esta naturaleza. Finalmente, se verificó satisfactoriamente su disposición de incluir en su rutina diaria actividades para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples (IM). Como epílogo de la investigación es recomendable e importante la capacitación de los docentes para el éxito de un proyecto sustentados en estos postulados.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESes_VE
dc.subjectDOCENTES-EVALUACIONes_VE
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_VE
dc.titleDiseño de estrategias de evaluación, sustentadas en las inteligencias múltiples, en el área de ciencias naturales, dirigido a niños de segundo grado del Colegio San Ignacioes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EE4_2019.pdfTrabajo de grado a texto completo1.34 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.