Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1088
Title: Taller para el desarrollo de habilidades sociales básicas en la integración escolar del estudiante con Trastornos del Espectro Autista dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Curimagua, Edo. Lara
Authors: Carache Meléndez, Jhoany Gabriela
Keywords: PROGRAMAS DE CAPACITACION
NIÑOS CON AUTISMO
FORMACION DE DOCENTES
HABILIDADES SOCIALES
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Carache Meléndez, J. (2020). Taller para el desarrollo de habilidades sociales básicas en la integración escolar del estudiante con Trastornos del Espectro Autista dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Curimagua, Edo. Lara [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: El siguiente proyecto tiene como objetivo principal diseñar un programa para el desarrollo de Habilidades Sociales básicas en la integración escolar del estudiante con esta condición. el Colegio Curimagua se caracteriza por tener niños con esta condición entre sus estudiantes, razón por la cual fue seleccionado. La metodología de esta investigación se basa en un proyecto factible, el cual fue plasmado en un nivel descriptivo, que consiste en la elaboración y desarrollo de un programa para solucionar, requerimientos o necesidades de grupos sociales en el ámbito escolar El procedimiento de ejecución constará de las siguientes fases: Diagnóstico, Factibilidad, Diseño y Validación. En cuanto a la población y la muestra, en este caso, estuvo constituida por las docentes que laboran en 4to, 5to y 6to grado del Colegio antes mencionado. La técnica y el instrumento de recolección de datos utilizados estuvieron constituidos por el cuestionario y la encuesta de preguntas cerradas y cuya validez se determinó mediante un juicio de expertos en las diversas áreas involucradas. Finalmente se logró la elaboración del taller, se validó mediante talleres a los docentes y se recomendó extender el programa a otros subsistemas de la Educación.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1088
metadata.dc.advisor.advisor: Acosta Rivero, Adriana Haydeé
Gru Koifman, Anny
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA2_2020.pdfTrabajo de grado a texto completo1.24 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.