http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1088
Título : | Taller para el desarrollo de habilidades sociales básicas en la integración escolar del estudiante con Trastornos del Espectro Autista dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Curimagua, Edo. Lara |
Autor : | Carache Meléndez, Jhoany Gabriela |
Palabras clave : | PROGRAMAS DE CAPACITACION NIÑOS CON AUTISMO FORMACION DE DOCENTES HABILIDADES SOCIALES TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA |
Editorial : | Universidad Monteávila |
Citación : | Carache Meléndez, J. (2020). Taller para el desarrollo de habilidades sociales básicas en la integración escolar del estudiante con Trastornos del Espectro Autista dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Curimagua, Edo. Lara [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Resumen : | El siguiente proyecto tiene como objetivo principal diseñar un programa para el desarrollo de Habilidades Sociales básicas en la integración escolar del estudiante con esta condición. el Colegio Curimagua se caracteriza por tener niños con esta condición entre sus estudiantes, razón por la cual fue seleccionado. La metodología de esta investigación se basa en un proyecto factible, el cual fue plasmado en un nivel descriptivo, que consiste en la elaboración y desarrollo de un programa para solucionar, requerimientos o necesidades de grupos sociales en el ámbito escolar El procedimiento de ejecución constará de las siguientes fases: Diagnóstico, Factibilidad, Diseño y Validación. En cuanto a la población y la muestra, en este caso, estuvo constituida por las docentes que laboran en 4to, 5to y 6to grado del Colegio antes mencionado. La técnica y el instrumento de recolección de datos utilizados estuvieron constituidos por el cuestionario y la encuesta de preguntas cerradas y cuya validez se determinó mediante un juicio de expertos en las diversas áreas involucradas. Finalmente se logró la elaboración del taller, se validó mediante talleres a los docentes y se recomendó extender el programa a otros subsistemas de la Educación. |
URI : | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1088 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Acosta Rivero, Adriana Haydeé Gru Koifman, Anny |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TEG_EAPA2_2020.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.