Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1088
Título : Taller para el desarrollo de habilidades sociales básicas en la integración escolar del estudiante con Trastornos del Espectro Autista dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Curimagua, Edo. Lara
Autor : Carache Meléndez, Jhoany Gabriela
Palabras clave : PROGRAMAS DE CAPACITACION
NIÑOS CON AUTISMO
FORMACION DE DOCENTES
HABILIDADES SOCIALES
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Carache Meléndez, J. (2020). Taller para el desarrollo de habilidades sociales básicas en la integración escolar del estudiante con Trastornos del Espectro Autista dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Curimagua, Edo. Lara [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : El siguiente proyecto tiene como objetivo principal diseñar un programa para el desarrollo de Habilidades Sociales básicas en la integración escolar del estudiante con esta condición. el Colegio Curimagua se caracteriza por tener niños con esta condición entre sus estudiantes, razón por la cual fue seleccionado. La metodología de esta investigación se basa en un proyecto factible, el cual fue plasmado en un nivel descriptivo, que consiste en la elaboración y desarrollo de un programa para solucionar, requerimientos o necesidades de grupos sociales en el ámbito escolar El procedimiento de ejecución constará de las siguientes fases: Diagnóstico, Factibilidad, Diseño y Validación. En cuanto a la población y la muestra, en este caso, estuvo constituida por las docentes que laboran en 4to, 5to y 6to grado del Colegio antes mencionado. La técnica y el instrumento de recolección de datos utilizados estuvieron constituidos por el cuestionario y la encuesta de preguntas cerradas y cuya validez se determinó mediante un juicio de expertos en las diversas áreas involucradas. Finalmente se logró la elaboración del taller, se validó mediante talleres a los docentes y se recomendó extender el programa a otros subsistemas de la Educación.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1088
metadata.dc.advisor.advisor: Acosta Rivero, Adriana Haydeé
Gru Koifman, Anny
Aparece en las colecciones: Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EAPA2_2020.pdfTrabajo de grado a texto completo1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.