Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1088
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorAcosta Rivero, Adriana Haydeées_VE
dc.advisor.advisorGru Koifman, Annyes_VE
dc.contributor.authorCarache Meléndez, Jhoany Gabriela-
dc.date.accessioned2024-06-19T21:09:09Z-
dc.date.available2024-06-19T21:09:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCarache Meléndez, J. (2020). Taller para el desarrollo de habilidades sociales básicas en la integración escolar del estudiante con Trastornos del Espectro Autista dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Curimagua, Edo. Lara [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1088-
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como objetivo principal diseñar un programa para el desarrollo de Habilidades Sociales básicas en la integración escolar del estudiante con esta condición. el Colegio Curimagua se caracteriza por tener niños con esta condición entre sus estudiantes, razón por la cual fue seleccionado. La metodología de esta investigación se basa en un proyecto factible, el cual fue plasmado en un nivel descriptivo, que consiste en la elaboración y desarrollo de un programa para solucionar, requerimientos o necesidades de grupos sociales en el ámbito escolar El procedimiento de ejecución constará de las siguientes fases: Diagnóstico, Factibilidad, Diseño y Validación. En cuanto a la población y la muestra, en este caso, estuvo constituida por las docentes que laboran en 4to, 5to y 6to grado del Colegio antes mencionado. La técnica y el instrumento de recolección de datos utilizados estuvieron constituidos por el cuestionario y la encuesta de preguntas cerradas y cuya validez se determinó mediante un juicio de expertos en las diversas áreas involucradas. Finalmente se logró la elaboración del taller, se validó mediante talleres a los docentes y se recomendó extender el programa a otros subsistemas de la Educación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACIONes_VE
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMOes_VE
dc.subjectFORMACION DE DOCENTESes_VE
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.titleTaller para el desarrollo de habilidades sociales básicas en la integración escolar del estudiante con Trastornos del Espectro Autista dirigido a los docentes de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Curimagua, Edo. Laraes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA2_2020.pdfTrabajo de grado a texto completo1.24 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.