http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1090
Title: | Propuesta de proyecto en Instagram para la promoción de la salud mental en estudiantes de la Universidad Monteávila "Positivamente UMA" |
Authors: | Blanco Galeano, Isabella Fajardo Uzcategui, Dana Pérez Rivas, Valentina Victoria |
Keywords: | SALUD MENTAL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COVID-19 |
Publisher: | Universidad Monteávila |
Citation: | Blanco Galeano, I., Fajardo Uzcategui, D., Pérez Rivas, V. (2022). Propuesta de proyecto en Instagram para la promoción de la salud mental en estudiantes de la Universidad Monteávila "Positivamente UMA" [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Abstract: | Este proyecto tuvo sus fundamentos en la creación y diseño de una cuenta en la red social Instagram denominada Positivamente UMA, con la finalidad de promover consejos, herramientas y acompañamiento a los estudiantes de la Universidad Monteávila que deseen y requieran buscar contenido relacionado a una buena salud mental, en un contexto venezolano arropado por la pandemia de COVID-19 y las adversidades sociales, económicas y políticas que acarrea el país. Para determinar la viabilidad e interés por parte de la población en cuestión, se realizó una encuesta hacia los estudiantes en la cual 88.3% de los encuestados afirmaron que la pandemia de COVID-19 ha tenido efectos sobre su salud mental, a lo cual el 64% definió como efectos negativos. Así mismo, se determinó que la totalidad de los encuestados considera que el cuidado de la salud mental es de suma importancia, agregando que un 71.3% de la población estudiada consume contenido en sus redes sociales relacionado al tema. |
URI: | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1090 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Cova, Victoria |
Appears in Collections: | Proyectos Finales de Carrera |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PFC81_2022.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 1.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.