Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1098
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorSantos, Jacinta doses_VE
dc.contributor.authorCovarrubia Matos, María Patricia-
dc.date.accessioned2024-07-10T20:14:26Z-
dc.date.available2024-07-10T20:14:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCovarrubia Matos, M. (2024). Elaboración del manual de identidad corporativa de la empresa Lascucorp [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1098-
dc.description.abstractEl diseño de un manual de identidad corporativa es fundamental para cualquier empresa que desee transmitir un mensaje coherente y diferenciarse en el mercado. En el caso de Lascucorp, la falta de una identidad visual claramente definida y unificada generaba confusión en la percepción de la empresa y dificultades en la diferenciación frente a la competencia. En este proyecto, se abordó el caso particular de Lascucorp, una empresa en constante crecimiento y diversificación en distintas áreas, que busca posicionar a las empresas en las cuales tiene participación como líderes del mercado venezolano. El marco teórico se basó en la teoría de los tipos de organizaciones, la filosofía empresarial y que implica esta, así como también la identidad corporativa y la identidad visual, entre otros conceptos relevantes para la elaboración del manual. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó una investigación exhaustiva sobre la empresa, incluyendo entrevistas con miembros de la junta directiva y análisis de documentos y materiales de la empresa. Luego, se utilizó la matriz DOFA para analizar la situación actual de Lascucorp, así como también se establecieron los elementos gráficos que conforman a la organización para finalmente diseñar la propuesta visual para aplicar al manual. El objetivo fue diseñar un manual de identidad corporativa que refleje la esencia de la marca y se adapte a las necesidades de la empresa. El manual corporativo que se desarrolló para Lascucorp es un instrumento fundamental para la comunicación visual de la empresa y para transmitir su mensaje de manera consistente y efectiva.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_VE
dc.subjectCOMUNICACION EMPRESARIALes_VE
dc.titleElaboración del manual de identidad corporativa de la empresa Lascucorpes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC8_2024.pdfTrabajo de grado a texto completo840.62 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.