http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1104
Title: | Talking w Carlix : cuenta en Instagram de entrevistas sobre periodismo social |
Authors: | Espinosa Noguera, Carla Alejandra |
Keywords: | PERIODISMO-ASPECTOS SOCIALES MERCADEO EN INTERNET |
Publisher: | Universidad Monteávila |
Citation: | Espinosa Noguera, C. (2024). Talking w Carlix : cuenta en Instagram de entrevistas sobre periodismo social [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Abstract: | El propósito del trabajo fue desarrollar un medio en la red social Instagram para informar, concientizar y visibilizar temas relevantes de interés social y derechos humanos. Talking w Carlix es un proyecto de medio audiovisual que procuró hacer periodismo social para visibilizar las historias de vulnerabilidad y superación en Venezuela, se realizó mediante una cuenta de Instagram en la que se publicaron entrevistas, micropodcast y estadísticas que demostraron la data de las carencias socioeconómicas en Venezuela. Se desarrolló un medio de interés social en la red social Instagram, llamado Talking w Carlix, en el cual se abordaron temáticas, como el impacto de las ONGs del país y el alcance de estas organizaciones, comprobando que sí se hace ayuda y convocatoria social y constructiva en el país, más no hay medios que se encarguen de visibilizar este tipo de informaciones de forma masiva. Se realizaron dos crónicas audiovisuales, las cuales abordaron temas humanitarios. En definitiva, se puso en práctica todas las habilidades del periodismo tradicional y escrito para ser trasladado a lo digital y no convencional que el periodismo demanda hoy por hoy, aprovechando la plataforma Instagram para dar a conocer situaciones que poco se dan a conocer. |
URI: | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1104 |
metadata.dc.advisor.advisor: | Medina, Andrea |
Appears in Collections: | Proyectos Finales de Carrera |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PFC14_2024.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 811.36 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.