Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1214
Título : Indagar el conocimiento que poseen los docentes de aula de las escuelas de la zona este del estado Vargas sobre el Trastorno del Espectro Autista para su integración al aula regular
Autor : Hernández, Yenny
Palabras clave : NIÑOS CON AUTISMO
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
DOCENTES
INTEGRACION ESCOLAR
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Hernández, Y. (2015). Indagar el conocimiento que poseen los docentes de aula de las escuelas de la zona este del estado Vargas sobre el Trastorno del Espectro Autista para su integración al aula regular [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : El presente trabajo de investigación, plantea como objetivo general Indagar el conocimiento que poseen los docentes de aula de las escuelas de la zona este del estado Vargas sobre el Trastorno del Espectro Autista para su integración al aula regular, a fin de brindar información a los entes responsables del proyecto educativo, el mismo estuvo enmarcado en una investigación descriptiva, bajo un diseño de campo, contando con una muestra de 25 docentes que tienen en su matrícula niños con autismo, de diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas de la Parroquia Caraballeda. Se aplicó un instrumento de recolección de datos en forma de encuesta, de una manera cuantitativa (cuestionario), posteriormente se efectuó un estudio de los datos, los cuales fueron organizados en frecuencias y porcentajes, presentados en gráficos de tortas. Lo anterior permitió analizar los resultados obtenidos, evidenciándose que los docentes aún tienen que adquirir conocimientos sobre esta condición, demostrándose que hay un camino ganado en cuanto a la integración de niños con TEA dentro de las aulas regulares, en cuanto a la postura de los docentes hacia la integración del TEA, se conoció que existe una polémica, ya que aprueban que los escolares participen en las actividades, pero carecen de conocimiento en cuanto a estrategias para atender a los niños con autismo.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1214
metadata.dc.advisor.advisor: Arcaya, León Nicolás
Aparece en las colecciones: Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EAPA1_2015.pdfTrabajo de grado a texto completo1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.