Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1214
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorArcaya, León Nicoláses_VE
dc.contributor.authorHernández, Yenny-
dc.date.accessioned2025-02-07T20:55:46Z-
dc.date.available2025-02-07T20:55:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHernández, Y. (2015). Indagar el conocimiento que poseen los docentes de aula de las escuelas de la zona este del estado Vargas sobre el Trastorno del Espectro Autista para su integración al aula regular [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1214-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, plantea como objetivo general Indagar el conocimiento que poseen los docentes de aula de las escuelas de la zona este del estado Vargas sobre el Trastorno del Espectro Autista para su integración al aula regular, a fin de brindar información a los entes responsables del proyecto educativo, el mismo estuvo enmarcado en una investigación descriptiva, bajo un diseño de campo, contando con una muestra de 25 docentes que tienen en su matrícula niños con autismo, de diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas de la Parroquia Caraballeda. Se aplicó un instrumento de recolección de datos en forma de encuesta, de una manera cuantitativa (cuestionario), posteriormente se efectuó un estudio de los datos, los cuales fueron organizados en frecuencias y porcentajes, presentados en gráficos de tortas. Lo anterior permitió analizar los resultados obtenidos, evidenciándose que los docentes aún tienen que adquirir conocimientos sobre esta condición, demostrándose que hay un camino ganado en cuanto a la integración de niños con TEA dentro de las aulas regulares, en cuanto a la postura de los docentes hacia la integración del TEA, se conoció que existe una polémica, ya que aprueban que los escolares participen en las actividades, pero carecen de conocimiento en cuanto a estrategias para atender a los niños con autismo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMOes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.subjectDOCENTESes_VE
dc.subjectINTEGRACION ESCOLARes_VE
dc.titleIndagar el conocimiento que poseen los docentes de aula de las escuelas de la zona este del estado Vargas sobre el Trastorno del Espectro Autista para su integración al aula regulares_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA1_2015.pdfTrabajo de grado a texto completo1.1 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.