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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1216
Título : Vivencias de padres de escolares ante el diagnóstico de autismo de sus hijos
Autor : Alfieri, Gianna
Palabras clave : NIÑOS CON AUTISMO
PADRES E HIJOS
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Alfieri, G. (2015). Vivencias de padres de escolares ante el diagnóstico de autismo de sus hijos [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : Esta investigación se inserta en el paradigma fenomenológico, y propone indagar en las vivencias que tienen los padres de escolares ante el diagnóstico de autismo de sus hijos en la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, con la finalidad de comprender el significado de las mismas. Desde el punto de vista educativo, su importancia radica en que es necesario conocer el sentir de los padres de los niños con una discapacidad, en este caso autismo, ya que ellos son los motores en el proceso de intervención psicoeducativa; y de allí partir para que se involucren y crean en el desarrollo de las potencialidades de sus hijos. Metodológicamente se basó en el método de Spielgerberg que consta de cinco fases: descripción, búsqueda de perspectivas, búsqueda de esencia, constitución de la significación e interpretación del fenómeno. A través de entrevistas a profundidad se identificaron categorías constitutivas de las vivencias sentidas por los padres, que muestran depender principalmente del tipo de familia que conforman, creencias, género al cual pertenece el progenitor, conocimientos y comprensión del diagnóstico de autismo. Esas vivencias que atraviesan los progenitores de niños con autismo son entendidas como homólogas a las que se experimentan ante la elaboración de un duelo.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1216
metadata.dc.advisor.advisor: Yerien, Ana María
Ortega Cedeño, Wilmer Gonzalo
Aparece en las colecciones: Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

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