http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225
Title: | Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular |
Authors: | Barrueco, Alejandra |
Keywords: | TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA NIÑOS CON AUTISMO PADRES E HIJOS |
Publisher: | Universidad Monteávila |
Citation: | Barrueco, A. (2015). Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo la exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA) incluidos en el aula regular, con el fin de comprender las mismas y aportar información para otros padres que se encuentren en la misma situación. Bajo una metodología cualitativa se realizaron entrevistas individuales a profundidad a tres representantes con niños diagnosticados dentro del TEA incluidos en el aula regular. La información analizada mediante las entrevistas y categorías, indica que los representantes con hijos dentro del TEA, narran sus experiencias de diagnóstico, primeras terapias, inclusión en el aula, etc.; con una carga emocional resaltante lo que influyó en el progreso y el avance del niño, reportando un nivel de proactividad significante al enterarse del diagnóstico. El estudio indica como los representantes muestran resiliencia al vivir la situación del conocimiento del diagnóstico y logran realizar modificaciones en su estructura de vida e investigaciones sobre el tema para garantizar el bienestar integral en su hijo. |
URI: | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225 |
Appears in Collections: | Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEG_EAPA8_2015.pdf | Trabajo de grado a texto completo | 677.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.