Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225
Title: Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular
Authors: Barrueco, Alejandra
Keywords: TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
NIÑOS CON AUTISMO
PADRES E HIJOS
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Barrueco, A. (2015). Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo la exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA) incluidos en el aula regular, con el fin de comprender las mismas y aportar información para otros padres que se encuentren en la misma situación. Bajo una metodología cualitativa se realizaron entrevistas individuales a profundidad a tres representantes con niños diagnosticados dentro del TEA incluidos en el aula regular. La información analizada mediante las entrevistas y categorías, indica que los representantes con hijos dentro del TEA, narran sus experiencias de diagnóstico, primeras terapias, inclusión en el aula, etc.; con una carga emocional resaltante lo que influyó en el progreso y el avance del niño, reportando un nivel de proactividad significante al enterarse del diagnóstico. El estudio indica como los representantes muestran resiliencia al vivir la situación del conocimiento del diagnóstico y logran realizar modificaciones en su estructura de vida e investigaciones sobre el tema para garantizar el bienestar integral en su hijo.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA8_2015.pdfTrabajo de grado a texto completo677.42 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.