Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225
Título : Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular
Autor : Barrueco, Alejandra
Palabras clave : TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
NIÑOS CON AUTISMO
PADRES E HIJOS
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Barrueco, A. (2015). Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo la exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA) incluidos en el aula regular, con el fin de comprender las mismas y aportar información para otros padres que se encuentren en la misma situación. Bajo una metodología cualitativa se realizaron entrevistas individuales a profundidad a tres representantes con niños diagnosticados dentro del TEA incluidos en el aula regular. La información analizada mediante las entrevistas y categorías, indica que los representantes con hijos dentro del TEA, narran sus experiencias de diagnóstico, primeras terapias, inclusión en el aula, etc.; con una carga emocional resaltante lo que influyó en el progreso y el avance del niño, reportando un nivel de proactividad significante al enterarse del diagnóstico. El estudio indica como los representantes muestran resiliencia al vivir la situación del conocimiento del diagnóstico y logran realizar modificaciones en su estructura de vida e investigaciones sobre el tema para garantizar el bienestar integral en su hijo.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225
Aparece en las colecciones: Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EAPA8_2015.pdfTrabajo de grado a texto completo677.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.