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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225
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dc.contributor.authorBarrueco, Alejandra-
dc.date.accessioned2025-02-12T20:45:54Z-
dc.date.available2025-02-12T20:45:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBarrueco, A. (2015). Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo la exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA) incluidos en el aula regular, con el fin de comprender las mismas y aportar información para otros padres que se encuentren en la misma situación. Bajo una metodología cualitativa se realizaron entrevistas individuales a profundidad a tres representantes con niños diagnosticados dentro del TEA incluidos en el aula regular. La información analizada mediante las entrevistas y categorías, indica que los representantes con hijos dentro del TEA, narran sus experiencias de diagnóstico, primeras terapias, inclusión en el aula, etc.; con una carga emocional resaltante lo que influyó en el progreso y el avance del niño, reportando un nivel de proactividad significante al enterarse del diagnóstico. El estudio indica como los representantes muestran resiliencia al vivir la situación del conocimiento del diagnóstico y logran realizar modificaciones en su estructura de vida e investigaciones sobre el tema para garantizar el bienestar integral en su hijo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMOes_VE
dc.subjectPADRES E HIJOSes_VE
dc.titleExploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regulares_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

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