DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | Barrueco, Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T20:45:54Z | - |
dc.date.available | 2025-02-12T20:45:54Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Barrueco, A. (2015). Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila. | es_VE |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1225 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo la exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA) incluidos en el aula regular, con el fin de comprender las mismas y aportar información para otros padres que se encuentren en la misma situación. Bajo una metodología cualitativa se realizaron entrevistas individuales a profundidad a tres representantes con niños diagnosticados dentro del TEA incluidos en el aula regular. La información analizada mediante las entrevistas y categorías, indica que los representantes con hijos dentro del TEA, narran sus experiencias de diagnóstico, primeras terapias, inclusión en el aula, etc.; con una carga emocional resaltante lo que influyó en el progreso y el avance del niño, reportando un nivel de proactividad significante al enterarse del diagnóstico. El estudio indica como los representantes muestran resiliencia al vivir la situación del conocimiento del diagnóstico y logran realizar modificaciones en su estructura de vida e investigaciones sobre el tema para garantizar el bienestar integral en su hijo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Universidad Monteávila | es_VE |
dc.subject | TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA | es_VE |
dc.subject | NIÑOS CON AUTISMO | es_VE |
dc.subject | PADRES E HIJOS | es_VE |
dc.title | Exploración y descripción de las vivencias de padres y representantes de niños con la condición de TEA incluidos en el aula regular | es_VE |
dc.type | Thesis | es_VE |
Appears in Collections: | Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo
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