Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1232
Title: Adiestramiento del docente de educación primaria para el abordaje conductual de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista pertenecientes a la U.E.M. “Alberto Ravell”, ubicada en Petare, Caracas
Authors: González Zamora, Rocío
Keywords: FORMACION DE DOCENTES
PROGRAMAS DE CAPACITACION
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: González Zamora, R. (2017). Adiestramiento del docente de educación primaria para el abordaje conductual de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista pertenecientes a la U.E.M. “Alberto Ravell”, ubicada en Petare, Caracas [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: La siguiente investigación está enmarcada en un estudio de campo, desarrollado en la Unidad Educativa Municipal "Alberto Ravell", ubicada en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. El objetivo general está orientado a la capacitación del docente de educación primaria para el abordaje conductual de los estudiantes con TEA incluidos en el aula regular, donde el primer objetivo específico estuvo enfocado en realizar una entrevista a veintidós docentes utilizando la técnica de cuestionario con preguntas tipo escala de Likert, dicotómicas y de selección múltiple , los resultados obtenidos reflejaron desconocimiento en el área por parte de los docentes, lo que permitió elaborar el objetivo específico número dos orientado a diseñar un taller de adiestramiento para el abordaje conductual de los estudiantes con TEA . Seguidamente se llevó a cabo el objetivo específico número tres el cual consistió en la implementación del taller donde se abordaron temas como conceptos de TEA, características de la población, criterios diagnósticos, inclusión , alteraciones sensoriales, marcadores psicológicos, método TEAHCC, técnicas de modificación de conducta y estrategias para el manejo positivo de las manifestaciones conductuales. Finalizada la formación los docentes calificaron positivamente el taller considerándolo como actualizado, novedoso y de gran utilidad para su crecimiento profesional lo que les permitirá mejorar su desempeño laboral y beneficiar a los estudiantes con la condición de TEA.
URI: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1232
metadata.dc.advisor.advisor: Gru, Anny
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA4_2017.pdfTrabajo de grado a texto completo603.34 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.