Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorGru, Annyes_VE
dc.contributor.authorGonzález Zamora, Rocío-
dc.date.accessioned2025-02-14T19:49:33Z-
dc.date.available2025-02-14T19:49:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGonzález Zamora, R. (2017). Adiestramiento del docente de educación primaria para el abordaje conductual de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista pertenecientes a la U.E.M. “Alberto Ravell”, ubicada en Petare, Caracas [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1232-
dc.description.abstractLa siguiente investigación está enmarcada en un estudio de campo, desarrollado en la Unidad Educativa Municipal "Alberto Ravell", ubicada en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. El objetivo general está orientado a la capacitación del docente de educación primaria para el abordaje conductual de los estudiantes con TEA incluidos en el aula regular, donde el primer objetivo específico estuvo enfocado en realizar una entrevista a veintidós docentes utilizando la técnica de cuestionario con preguntas tipo escala de Likert, dicotómicas y de selección múltiple , los resultados obtenidos reflejaron desconocimiento en el área por parte de los docentes, lo que permitió elaborar el objetivo específico número dos orientado a diseñar un taller de adiestramiento para el abordaje conductual de los estudiantes con TEA . Seguidamente se llevó a cabo el objetivo específico número tres el cual consistió en la implementación del taller donde se abordaron temas como conceptos de TEA, características de la población, criterios diagnósticos, inclusión , alteraciones sensoriales, marcadores psicológicos, método TEAHCC, técnicas de modificación de conducta y estrategias para el manejo positivo de las manifestaciones conductuales. Finalizada la formación los docentes calificaron positivamente el taller considerándolo como actualizado, novedoso y de gran utilidad para su crecimiento profesional lo que les permitirá mejorar su desempeño laboral y beneficiar a los estudiantes con la condición de TEA.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectFORMACION DE DOCENTESes_VE
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACIONes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.titleAdiestramiento del docente de educación primaria para el abordaje conductual de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista pertenecientes a la U.E.M. “Alberto Ravell”, ubicada en Petare, Caracases_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA4_2017.pdfTrabajo de grado a texto completo603.34 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.