Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1234
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorGoncalves Correia, Katherinees_VE
dc.contributor.authorLozada Francia, Anyeimy-
dc.date.accessioned2025-02-14T20:15:19Z-
dc.date.available2025-02-14T20:15:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLozada Francia, A. (2017). Programa de capacitación sobre estrategias de intervención conductual para estudiantes con TEA dirigido a los docentes de la U.E.N.B. Niño Simón [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1234-
dc.description.abstractCada año se observa en Venezuela un incremento en el ingreso de niños, niñas y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista en las escuelas regulares; lo que ha ocasionado que muchos docentes estén en constante preocupación ya que la mayoría de ellos no conocen estrategias que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de dichos estudiantes. Por la necesidad de formar a los docentes en materia de autismo, se creó un programa que tiene como objetivo general: Capacitar a los docentes de la UENB “Niño Simón” sobre los estudiantes con TEA y estrategias de intervención conductual a fin de favorecer su proceso de integración escolar. Y como objetivos específicos: (a) Indagar acerca de los conocimientos que tienen los docentes de la UENB “Niño Simón” sobre los TEA y su intervención conductual. (b) Diseñar un programa de capacitación sobre los TEA y su intervención conductual dirigido a los docentes de la UENB “Niño Simón”. (c) Aplicar el programa de capacitación sobre los TEA y su intervención conductual dirigido a dichos docentes. (d) Determinar el efecto del programa de capacitación sobre el nivel de conocimiento de los docentes acerca de los TEA y su abordaje conductual. El trabajo está enmarcado en un proyecto especial de grado, apoyado en una investigación de campo, con un nivel de investigación de carácter descriptivo y ubicado en un paradigma hibrido; la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, se obtuvo como resultados que los docentes no poseen las herramientas para atender a los estudiantes con TEA y que los mismos necesitan capacitación en dicho tema.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACIONes_VE
dc.subjectFORMACION DE DOCENTESes_VE
dc.titlePrograma de capacitación sobre estrategias de intervención conductual para estudiantes con TEA dirigido a los docentes de la U.E.N.B. Niño Simónes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA6_2017.pdfTrabajo de grado a texto completo776.8 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.