Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1246
Título : Perfil del tutor escolar para niños con Trastornos del Espectro Autista, integrados en aulas de educación preescolar
Autor : Ríos Ramírez, Erybeth Dayarith
Palabras clave : TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
TUTORIA (ENSEÑANZA)
DOCENTES
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Ríos Ramírez, E. (2018). Perfil del tutor escolar para niños con Trastornos del Espectro Autista, integrados en aulas de educación preescolar [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : La figura del tutor escolar para niños con trastorno del espectro autista integrados, ha tomado mucho más auge dentro de las aulas de educación preescolar, sin conocer cuál sería el perfil adecuado, las competencias laborales, profesionales incluso las características personales, que debería poseer dicha persona, para hacer del proceso de integración escolar una transición exitosa. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una aproximación al perfil del tutor escolar para niños con TEA integrados en aulas de educación preescolar, se basó en la búsqueda bibliográfica y se hallaron diferentes autores quienes establecieron en sus investigaciones diferentes funciones y características del tutor escolar. La investigación se enmarca dentro la metodología exploratoria y descriptiva, ya que hizo alusión a un tema poco estudiado y escasa bibliografía, descriptiva porque especifica o describe, características o perfiles de personas. Su diseño se consideró de tipo experimental, de nivel “transeccional o transversal”. Se contó con la participación de 26 personas entre docentes y padres de niños que asistieron a instituciones de educación preescolar acompañados de la figura del tutor, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario de selección, para conocer qué tipo de formación debería poseer el tutor escolar, así como las competencias y funciones del mismo. Tuvo como resultados diez competencias, características y funciones que debería poseer el tutor escolar para niños con TEA integrados en aulas de preescolar.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1246
metadata.dc.advisor.advisor: González Miquilarena, Anna Gabriela
Aparece en las colecciones: Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EAPA4_2018.pdfTrabajo de grado a texto completo709.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.