Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorGonzález Miquilarena, Anna Gabrielaes_VE
dc.contributor.authorRíos Ramírez, Erybeth Dayarith-
dc.date.accessioned2025-02-18T19:29:58Z-
dc.date.available2025-02-18T19:29:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRíos Ramírez, E. (2018). Perfil del tutor escolar para niños con Trastornos del Espectro Autista, integrados en aulas de educación preescolar [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1246-
dc.description.abstractLa figura del tutor escolar para niños con trastorno del espectro autista integrados, ha tomado mucho más auge dentro de las aulas de educación preescolar, sin conocer cuál sería el perfil adecuado, las competencias laborales, profesionales incluso las características personales, que debería poseer dicha persona, para hacer del proceso de integración escolar una transición exitosa. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una aproximación al perfil del tutor escolar para niños con TEA integrados en aulas de educación preescolar, se basó en la búsqueda bibliográfica y se hallaron diferentes autores quienes establecieron en sus investigaciones diferentes funciones y características del tutor escolar. La investigación se enmarca dentro la metodología exploratoria y descriptiva, ya que hizo alusión a un tema poco estudiado y escasa bibliografía, descriptiva porque especifica o describe, características o perfiles de personas. Su diseño se consideró de tipo experimental, de nivel “transeccional o transversal”. Se contó con la participación de 26 personas entre docentes y padres de niños que asistieron a instituciones de educación preescolar acompañados de la figura del tutor, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario de selección, para conocer qué tipo de formación debería poseer el tutor escolar, así como las competencias y funciones del mismo. Tuvo como resultados diez competencias, características y funciones que debería poseer el tutor escolar para niños con TEA integrados en aulas de preescolar.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.subjectTUTORIA (ENSEÑANZA)es_VE
dc.subjectDOCENTESes_VE
dc.titlePerfil del tutor escolar para niños con Trastornos del Espectro Autista, integrados en aulas de educación preescolares_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA4_2018.pdfTrabajo de grado a texto completo709.08 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.