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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1251
Título : Fase psicoeducativa de un programa de acompañamiento a los padres de los niños y/o adolescentes, con Trastorno del Espectro Autista, que asisten a la consulta de psiquiatría infantil del Centro de Medicina Física y Rehabilitación Dr. Régulo Carpio López, Barquisimeto, Edo. Lara
Autor : Ysea Sangroni, María Carolina
Palabras clave : TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
PADRES E HIJOS
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Ysea Sangroni, M. (2020). Fase psicoeducativa de un programa de acompañamiento a los padres de los niños y/o adolescentes, con Trastorno del Espectro Autista, que asisten a la consulta de psiquiatría infantil del Centro de Medicina Física y Rehabilitación Dr. Régulo Carpio López, Barquisimeto, Edo. Lara [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : El presente trabajo tuvo como finalidad la creación de un programa de acompañamiento a los padres con hijos diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista que asisten a la consulta de Psiquiatría Infantil del Centro de Medicina Física y Rehabilitación Dr. Regulo Carpio López en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Está conformado por dos niveles: uno Psicoeducativo y otro Emocional, con apoyo psicoterapéutico a los padres. Se apoyo en discapacidad y familia e impacto del TEA en la familia. Se hizo un diseño no experimental, de campo, descriptivo, elaborado en una propuesta viable. Se obtuvo que el 50% de los recibió medianamente información de TEA al recibir el diagnóstico. Un 60% mantener una posición de sobreprotección de su hijo posterior al diagnóstico, en este sentido, posterior a la aplicación del programa la población en su totalidad considero aclarar dudar y un 90% en desacuerdo a la sobreprotección del TEA. Concluyendo lo importante del apoyo psicoeducativo para los padres en la conducta, socialización / comunicación del TEA y dar acompañamiento emocional a los padres.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1251
metadata.dc.advisor.advisor: Acosta Rivero, Adriana Haydeé
Goncalves Correia, Katherine
Aparece en las colecciones: Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

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