Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1253
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorAcosta Rivero, Adriana Haydeées_VE
dc.advisor.advisorGoncalves Correia, Katherinees_VE
dc.contributor.authorMijares Moya, Kimberlin Janin-
dc.date.accessioned2025-02-19T19:28:04Z-
dc.date.available2025-02-19T19:28:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMijares Moya, K. (2020). Taller virtual “Trastornos del Espectro Autista y su Abordaje en Materia de Habilidades Sociales”, dirigido a los docentes de la U.E.P. Colegio Saint George ubicado en La Castellana, Caracas [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1253-
dc.description.abstractEn el Colegio Saint George ubicado en La Castellana, Caracas, se observa la presencia de niños con Trastorno del Espectro Autista a los que se les dificulta autocontrolar sus impulsos y regular sus emociones, cuyos docentes, en muchos casos, desconocen cómo ayudarlos, dado que carecen del conocimiento necesario para hacer frente a tal situación, presentándose muchos problemas por la dificultad que tienen estos niños para procesar los estímulos y las emociones, ocasionándoles reacciones desproporcionadas. Ello ha motivado la realización del presente Trabajo Especial de Grado, cuyo objetivo principal es brindarles conocimiento a los docentes en TEA y Habilidades Sociales. Para ello se contó con la colaboración de los docentes, quienes aportaron la información necesaria. La metodología consistió en un Proyecto Especial como tipo de investigación, y como diseño una investigación documental y de campo, utilizándose como instrumento un cuestionario de preguntas dicotómicas, abiertas y cerradas. El proyecto presentado consistió en la presentación de un Taller virtual, donde se explicó a los docentes sobre el autismo, sus características, alteraciones sensoriales, habilidades sociales y estrategias para el abordaje de las mismas. Para evaluar el impacto del proyecto, los docentes respondieron una serie de preguntas en un formato diseñado luego de haber participado en el Taller, lo cual permitió comprobar que la información suministrada fue positiva, pudiéndose así afirmar que el impacto de tal aplicación surtió el efecto que se esperaba, pues ayudó a los docentes de niños con TEA a entender las conductas que presentan sus niños.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_VE
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACIONes_VE
dc.subjectFORMACION DE DOCENTESes_VE
dc.titleTaller virtual “Trastornos del Espectro Autista y su Abordaje en Materia de Habilidades Sociales”, dirigido a los docentes de la U.E.P. Colegio Saint George ubicado en La Castellana, Caracases_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA7_2020.pdfTrabajo de grado a texto completo1.49 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.