Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorMonteverde, Selenees_VE
dc.contributor.authorGuere de Martínez, Gircy Josefina-
dc.date.accessioned2025-02-19T20:33:03Z-
dc.date.available2025-02-19T20:33:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGuere de Martínez, G. (2022). Capacitación sobre herramientas psicoeducativas para la integración de estudiantes con autismo dirigidas a docentes del CEI Los Cedros, municipio Sucre del Edo. Miranda [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1256-
dc.description.abstractEn relación a la prevalencia del Trastorno del Espectro Autista en nuestro país, no existe un registro preciso de la población infantil, adolescente y adulta que lo presenta. Sin embargo, es notable el incremento de los casos que son diagnosticados, tanto en servicios público como privados, que se incorporan a los diferentes Instituciones educativas. Por lo que tomando como referencia esta información y la que se genera en otros países, es evidente la necesidad de desarrollar planes, estrategias y proyecto para recibir a estos estudiantes en las instituciones educativas. Por tales razones el objeto principal de esta investigación consistió en revisar los conocimientos ocho maestros del Centro de Educación Inicial Los Cedros, en relación a las herramientas psicoeducativas para integración de estudiantes con autismo; bajo un enfoque no experimental de tipo transversal, usando como instrumento de medición un cuestionario estructurado autoadministrado con preguntas relacionadas con el tema con pre test y post test. El primero dio paso al contenido del taller que se les brindó posteriormente y el segundo permitió medir el alcance de la información recibida. El taller proporcionó información documentada y actualizada que los enriqueció como profesionales y los fortaleció como equipo permitiéndole conocer y unificar criterios para el abordaje de sus estudiantes con autismo para favorecer su integración.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACIONes_VE
dc.subjectINTEGRACION ESCOLARes_VE
dc.titleCapacitación sobre herramientas psicoeducativas para la integración de estudiantes con autismo dirigidas a docentes del CEI Los Cedros, municipio Sucre del Edo. Mirandaes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA1_2022.pdfTrabajo de grado a texto completo885.17 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.