Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1258
Título : Formación introductoria sobre terapia asistida por perros en el abordaje para niños dentro del espectro autista dirigido a profesionales
Autor : Muriana Martínez, Silvana María
Palabras clave : TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
PERROS-USO TERAPEUTICO
PROGRAMAS DE CAPACITACION
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Muriana Martínez, S. (2022). Formación introductoria sobre terapia asistida por perros en el abordaje para niños dentro del espectro autista dirigido a profesionales [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : El objetivo de este trabajo de especialización es poder explorar y brindar los conocimientos y valoraciones que puedan tener profesionales en el área de las Intervenciones Asistida por Perros en el abordaje del Trastorno del Espectro Autista. Se realizó una formación introductoria sobre estos temas con la intención de dejar un antecedente en Venezuela, dándole importancia académica. Siendo un área novedosa para este país, se tomaron como referencia los enfoques antrozoopológico y zooantropológico de la IAHAIO y Marchesini R. sobre IAA y autores como Grandin T. y el DSM V como referencia para el TEA. El tipo de investigación seleccionada fue la aplicada, evaluativa y de campo. Es un estudio no experimental de tipo transeccional. Se escogió una muestra intencional con sujetos-tipos, ya que se seleccionó a profesionales en el área de salud o socioeducativa para participar en la formación. Los datos se recolectaron a través de una encuesta antes y después de finalizar la formación para comparar los resultados cualitativamente. Los resultados mostraron que la formación ha generado una respuesta satisfactoria en todos los participantes, reflejando una mejoría de sus conocimientos al finalizar la actividad. Como conclusión, se apreció que es un tema que hoy en día permanece fuera de cualquier formación formal o no formal y que, sin embargo, los participantes se interesan por la misma.
URI : http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1258
metadata.dc.advisor.advisor: Silva, Sylvia
Goncalves Correia, Katherine
Aparece en las colecciones: Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EAPA3_2022.pdfTrabajo de grado a texto completo1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.