Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorSilva, Sylviaes_VE
dc.advisor.advisorGoncalves Correia, Katherinees_VE
dc.contributor.authorMuriana Martínez, Silvana María-
dc.date.accessioned2025-02-20T20:24:09Z-
dc.date.available2025-02-20T20:24:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMuriana Martínez, S. (2022). Formación introductoria sobre terapia asistida por perros en el abordaje para niños dentro del espectro autista dirigido a profesionales [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/1258-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de especialización es poder explorar y brindar los conocimientos y valoraciones que puedan tener profesionales en el área de las Intervenciones Asistida por Perros en el abordaje del Trastorno del Espectro Autista. Se realizó una formación introductoria sobre estos temas con la intención de dejar un antecedente en Venezuela, dándole importancia académica. Siendo un área novedosa para este país, se tomaron como referencia los enfoques antrozoopológico y zooantropológico de la IAHAIO y Marchesini R. sobre IAA y autores como Grandin T. y el DSM V como referencia para el TEA. El tipo de investigación seleccionada fue la aplicada, evaluativa y de campo. Es un estudio no experimental de tipo transeccional. Se escogió una muestra intencional con sujetos-tipos, ya que se seleccionó a profesionales en el área de salud o socioeducativa para participar en la formación. Los datos se recolectaron a través de una encuesta antes y después de finalizar la formación para comparar los resultados cualitativamente. Los resultados mostraron que la formación ha generado una respuesta satisfactoria en todos los participantes, reflejando una mejoría de sus conocimientos al finalizar la actividad. Como conclusión, se apreció que es un tema que hoy en día permanece fuera de cualquier formación formal o no formal y que, sin embargo, los participantes se interesan por la misma.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_VE
dc.subjectPERROS-USO TERAPEUTICOes_VE
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACIONes_VE
dc.titleFormación introductoria sobre terapia asistida por perros en el abordaje para niños dentro del espectro autista dirigido a profesionaleses_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Atención Psicoeducativa del Autismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EAPA3_2022.pdfTrabajo de grado a texto completo1.62 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.