Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/127
Title: Plan de comunicaciones externas para el servicio de biblioteca dirigida a las personas con discapacidad
Authors: Delgado, María Victoria
Keywords: BIBLIOTECAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
COMUNICACION EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD MONTEAVILA
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Delgado, M. (2018). Plan de comunicaciones externas para el servicio de biblioteca dirigida a las personas con discapacidad [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: Uno de los objetivos principales de las bibliotecas universitarias es servir de apoyo con sus productos y servicios informativos. Debido a este importante rol de productor y trasmisor de información es que se ha venido desarrollando nuevas técnicas y estrategias a nivel mundial que respondan a los procesos de cambios continuos de la sociedad del conocimiento. Esta responsabilidad trasciende en ofrecer, dentro de la amplitud del cúmulo informativo, recursos que afiancen la relación con el usuario y capten a nuevos. Por tal razón, el presente Proyecto se plantea establecer mecanismos de comunicaciones externas para la difusión de los servicios que ofrece la biblioteca dirigida a las personas con discapacidad de la Universidad Monteávila, a partir de ello se permitirá sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la integración y adaptación de personas con discapacidad y promover y formar en el área de las Herramientas tecnológicas al servicio de las personas con discapacidad. A nivel metodológico se trató de una investigación de campo, en la que se asumió una población finita caracterizada por cinco personas que laboran en la institución, de la que se tomó como muestra intencional a los miembros de la estructura organizacional, quienes son los que aportaron información pertinente para el desarrollo del diagnóstico de necesidades comunicacionales mediante un cuestionario suministrado. Además de ello, la investigación empleó la técnica de la observación directa aplicando una lista de cotejo sobre los medios digitales de la referida institución, a los fines de determinar debilidades y establecer mejoras mediante el plan de comunicaciones externas. Entre los resultados se detectó que Falta de difusión y promoción de los productos y servicios que se ofrecen. No hay identidad corporativa y aún no se cuenta con los manuales de funciones y procedimientos formales para los diferentes cargos por área.
URI: http://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/127
metadata.dc.advisor.advisor: Reyes, Andreina
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC15.pdfTrabajo de grado a texto completo878.98 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.