Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.advisor.advisorCressa, Rudies_VE
dc.advisor.advisorVargas, Eduardes_VE
dc.contributor.authorMeneses Centeno, Karelbys Mariana-
dc.date.accessioned2025-04-29T18:56:53Z-
dc.date.available2025-04-29T18:56:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMeneses Centeno, K. (2024). Definir un modelo de negocio para una agencia de marketing digital dirigido a pymes y pequeños emprendedores de Caracas [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1372-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto diseñar un modelo de negocio para la creación de una agencia de Marketing digital, cuyo público meta serán pymes y emprendedores, ubicados en la ciudad de Caracas, Venezuela. La selección de este target se estableció por dos factores, el primero de ellos, la detección del bajo índice de inversión por parte de estos sectores en materia de Marketing digital como herramienta de gestión para impulsar sus modelos de negocio. “Solo el 45% de las pymes tiene presencia en marketing digital (hablando de sitios web y campañas digitales), según el estudio E-Commerce Report 2019/2020, del Observatorio de E-Commerce. A partir de ello, nace el segundo factor que motivó este proyecto, el cual es la detección de una oportunidad de negocio a través de la prestación de estos servicios por parte de una agencia especializada y mediante una propuesta de valor que motive a este nicho a la inversión en Marketing digital. En ese sentido, este proyecto se sustenta en prácticas del PM-Bok y en una metodología de investigación denominada Model Businness Canvas, la cual es una herramienta de gestión estratégica para organizar y definir el modelo de negocio. Asimismo, se implementarán encuestas para determinar el conocimiento e importancia que tiene este nicho con respecto al Marketing digital y su disposición a invertir en él, siendo sus resultados satisfactorios con respecto a la viabilidad del proyecto.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectPROYECTO DE EMPRESAes_VE
dc.subjectINICIATIVA EMPRESARIALes_VE
dc.subjectMERCADEO EN INTERNETes_VE
dc.titleDefinir un modelo de negocio para una agencia de marketing digital dirigido a pymes y pequeños emprendedores de Caracases_VE
dc.typeThesises_VE
Aparece en las colecciones: Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEG_EPG6_2024.pdfTrabajo de grado a texto completo836.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.