Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorSarache, Xarifaes_VE
dc.advisor.advisorHernández, Gumersindoes_VE
dc.contributor.authorSalas Rosales, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2025-05-02T19:45:16Z-
dc.date.available2025-05-02T19:45:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSalas Rosales, J. (2024). Diseño de una estrategia de marketing para el aumento en las ventas del Cafetín Pura Locura [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1381-
dc.description.abstractEl presente trabajo especial de grado tiene como propuesta el objetivo de diseñar una estrategia de marketing para el aumento de las ventas del Cafetín Pura Locura. Como antecedentes para guía del trabajo, se utilizaron los trabajos de Prada y Balza, quienes aplican de forma precisa la herramienta matriz FODA, así como aplican la metodología de Modelo de Negocios Canvas. La investigación consta de la yuxtaposición de tres elementos, el primero precisar el entorno del negocio en el cafetín, aplicando el análisis de la Matriz FODA y así realizar el análisis de mercado y de los competidores, seguidamente se aplica la metodología Lean Startup para obtener iteraciones de productos de marketing y finalmente una vez definida una estrategia se aplica lo que es el Modelo de Negocio Canvas, con la estrategia de marketing definida para el Cafetín Pura Locura. Se obtuvo como resultados una estrategia de marketing, la cual es iniciar un manejo de redes sociales de corto alcance como un primer sprint, y obtener de acá una retroalimentación de los clientes para luego ir dinamizando y adaptando esta estrategia hacia lo que realmente el público desea y espera del cafetín.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOes_VE
dc.subjectCAFESes_VE
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOes_VE
dc.titleDiseño de una estrategia de marketing para el aumento en las ventas del Cafetín Pura Locuraes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG15_2024.pdfTrabajo de grado a texto completo1.29 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.