Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorGonzález, Virgilio L.es_VE
dc.advisor.advisorCressa, Rudies_VE
dc.contributor.authorRamírez Hernández, Jaime José-
dc.date.accessioned2025-05-07T13:55:30Z-
dc.date.available2025-05-07T13:55:30Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRamírez Hernández, J. (2024). Diseño de un modelo de gestión operativa para una empresa consultora del sector retail [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávilaes_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1382-
dc.description.abstractEste Trabajo Especial de Grado tiene como objeto diseñar un modelo de gestión operativa para una empresa consultora del sector retail, basado en un diagnóstico de la situación actual, a través de una matriz de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, estructuración de un plan de mejoras y diseño de un Cuadro de Mando Integral. El alcance del proyecto se enmarca en cuatro etapas: Diagnóstico, Análisis, Priorización y diseño de procesos. La investigación, se justifica ya que le permitirá generar valor a sus clientes, estableciendo un antecedente de investigación inédito para este sector. Las limitaciones, están asociadas a la confidencialidad de información. Para el marco conceptual y teórico, se toman como antecedentes cuatro (4) investigaciones relacionadas a plan de mejora en la Gestión Operativa y Optimización de Procesos. Los conceptos fueron enfocados a: cuadro de Mando integral, optimización de procesos, gestión de proyectos y del sector retail. Las bases legales están soportadas por la Pirámide de Kelsen. El sector de estudio de investigación está en el ámbito de la informática. La metodológica se basó en un estudio de casos, cualitativa no experimental; incorporando entrevistas al 100% de los gerentes y al 44% de los colaboradores. Los resultados reflejan, que la empresa, a pesar de que tiene fortalezas en ventas, debe fortalecer su visión que le asegure la transcendencia en el sector. Por lo tanto, se diseña un plan de mejora y cuadro de mando integral que coadyuve a mantener el liderazgo nacional y penetrar con éxito el mercado internacional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectCUADRO DE MANDOes_VE
dc.subjectCONTROL DE PROCESOSes_VE
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_VE
dc.subjectCOMERCIO AL POR MENORes_VE
dc.titleDiseño de un modelo de gestión operativa para una empresa consultora del sector retailes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG16_2024.pdfTrabajo de grado a texto completo1.18 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.