Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1383
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorCressa, Rudies_VE
dc.advisor.advisorRodríguez, Albertoes_VE
dc.contributor.authorPeña Farías, José Rafael-
dc.date.accessioned2025-05-07T14:22:47Z-
dc.date.available2025-05-07T14:22:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPeña Farías, J. (2024). Modelo de negocios para la conformación de una empresa consultora, especializada en la implementación de proyectos en el marco de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávilaes_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1383-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es proponer un modelo de negocio para Contemporáneo Consultores, la iniciativa de un grupo de profesionales, que aspiran ofrecer servicios de consultoría a organizaciones que operan en el sector de la atención humanitaria y de proyectos de desarrollo en Venezuela, enmarcado en los valores y principios de la acción humanitaria y el desarrollo sustentable. Para ello se realizó una investigación mixta, documental y de campo, que comprendió el análisis documental de fuentes primarias y secundarias, y la entrevista a una muestra intencionada de cuatro expertos del sector de la atención humanitaria y el desarrollo en el país. Esto permitió la realización de un análisis externo de competitividad del sector, basado en el estudio de las cinco fuerzas de Porter (1985), para identificar las fuerzas y su intensidad, así como amenazas y oportunidades del entorno; posteriormente, la matriz DOFA (1976) como análisis interno del equipo para identificar fortalezas y debilidades. Con estos análisis como insumos se procedió a desarrollar el lienzo del LEAN CANVAS, específicamente para el segmento de clientes, problema, soluciones, propuesta de valor y métricas clave. Con los análisis y los elementos LEAN CANVAS, se desarrolló el modelo de negocios para Contemporáneo Consultores haciendo uso del lienzo del BUSINESS MODEL CANVAS, con un enfoque centrado en el cliente del segmento al que se apuntó, y en función de las capacidades actuales del equipo, de sus recursos y actividades clave.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectPROYECTO DE EMPRESAes_VE
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_VE
dc.subjectSERVICIOS DE CONSULTORIAes_VE
dc.titleModelo de negocios para la conformación de una empresa consultora, especializada en la implementación de proyectos en el marco de la emergencia humanitaria compleja en Venezuelaes_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEG_EPG17_2024.pdfTrabajo de grado a texto completo1.09 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.