Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1419
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorLessmann, Isabeles_VE
dc.contributor.authorHernández Rondón, Ivana Valentina-
dc.date.accessioned2025-09-23T16:06:02Z-
dc.date.available2025-09-23T16:06:02Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationHernández Rondón, I. (2025). Plan de mercadeo para Savoir Marketing con estrategias enfocadas en Instagram, Whatsapp y TikTok para mediados del 2025 [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_VE
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uma.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1419-
dc.description.abstractEl presente proyecto desarrolla un plan de mercadeo estratégico para Savoir Marketing, enfocado en fortalecer su presencia digital a través de Instagram y WhatsApp. Inicialmente, se consideró la integración de TikTok, sin embargo, los resultados obtenidos en las encuestas indicaron que la comunidad de la marca prefiere la interacción en Instagram, descartando la implementación de una nueva plataforma en este momento. La modalidad del proyecto se basa en un enfoque teórico-práctico, combinando un análisis del mercado y el comportamiento del consumidor digital con la aplicación de estrategias concretas de comunicación y posicionamiento. Se examinan las tendencias actuales y se diseñan acciones que permitan optimizar la conexión con los usuarios, fortaleciendo la identidad de la marca y su credibilidad en el sector. El contenido del proyecto abarca la creación de estrategias de contenido personalizadas, la implementación de tácticas de engagement y el aprovechamiento de herramientas digitales para potenciar la interacción con la audiencia. A través de publicaciones diseñadas estratégicamente en Instagram, que refuercen el branding y transmitan los valores de Savoir Marketing, junto con la utilización de WhatsApp para establecer una comunicación más directa y personalizada con clientes actuales y leads potenciales, se espera consolidar una comunidad sólida y generar impacto dentro del mercado. El objetivo final es que Savoir Marketing se afiance como una agencia de referencia en el marketing digital, capaz de transformar la manera en que las marcas se comunican con su audiencia, a través de contenido auténtico y estrategias alineadas con las necesidades del mercado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_VE
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOes_VE
dc.subjectMERCADEO EN INTERNETes_VE
dc.subjectPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)es_VE
dc.titlePlan de mercadeo para Savoir Marketing con estrategias enfocadas en Instagram, Whatsapp y TikTok para mediados del 2025es_VE
dc.typeThesises_VE
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC14_2025.pdfTrabajo de grado a texto completo2.07 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.