Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/142
Título : Piensa como pingüino : cuenta en Instagram dedicado a contenido social
Autor : Abreu Aguilera, Orlando Antonio del Valle
Guere Gómez, Sheila Celina
Torres Vázquez, Dayerling Andreina
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MERCADEO
INSTAGRAM
REDES SOCIALES EN INTERNET
TRABAJO SOCIAL
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Abreu Aguilera, O., Guere Gómez, S., Torres Vázquez, D. (2018). Piensa como pingüino : cuenta en Instagram dedicado a contenido social [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : La presente propuesta lleva por título Piensa Como Pingüino. Cuenta en Instagram dedicada a difundir contenido social, en vista de la grave crisis humanitaria que se encuentra atravesando el país. Por ello, su principal objetivo es informar, sensibilizar y motivar a las personas, con acciones sociales que puedan ser desarrolladas dentro de una misma comunidad, logrando un bienestar y desarrollo, a través de los medios digitales. Con este proyecto se busca hacer uso de las ventajas de la tecnología para educar gratuitamente a individuos que se sientan motivados en realizar acciones de sensibilización e innovación social. Como estrategia se elaboró el proceso de investigación de las ventajas competitivas y las oportunidades en el mercado; la definición de la red social a utilizar, y de los pilares de contenido; y, finalmente, el análisis de los resultados obtenidos. De igual manera, se realizó un manual de producción con los detalles relacionados en la preparación de contenidos y edición del material a utilizar, así como cronogramas específicos de todo el proceso de montaje y planificación. Entre las conclusiones, deducimos que efectivamente las plataformas digitales y las redes sociales sirven como espacio de enseñanza, y motivación de alcance directo, permitiendo un feedback y una aceptación más rápida de tu marca. Sin embargo, dado a que las redes sociales son un medio utilizado mayormente para entretener en vez de educar, se recomienda trabajar con constancia para lograr penetrar un poco más en tú público y así lograr conseguir su integración al pensamiento humanitario capaz de generar acciones sociales.
URI : https://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/142
metadata.dc.advisor.advisor: Meléndez, Nelly
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de Carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PFC42.pdfTrabajo de grado a texto completo2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.