Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/142
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorMeléndez, Nellyes_ES
dc.contributor.authorAbreu Aguilera, Orlando Antonio del Vallees_ES
dc.contributor.authorGuere Gómez, Sheila Celinaes_ES
dc.contributor.authorTorres Vázquez, Dayerling Andreinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-06T13:59:06Z-
dc.date.available2022-09-06T13:59:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAbreu Aguilera, O., Guere Gómez, S., Torres Vázquez, D. (2018). Piensa como pingüino : cuenta en Instagram dedicado a contenido social [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.en_US
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/142-
dc.description.abstractLa presente propuesta lleva por título Piensa Como Pingüino. Cuenta en Instagram dedicada a difundir contenido social, en vista de la grave crisis humanitaria que se encuentra atravesando el país. Por ello, su principal objetivo es informar, sensibilizar y motivar a las personas, con acciones sociales que puedan ser desarrolladas dentro de una misma comunidad, logrando un bienestar y desarrollo, a través de los medios digitales. Con este proyecto se busca hacer uso de las ventajas de la tecnología para educar gratuitamente a individuos que se sientan motivados en realizar acciones de sensibilización e innovación social. Como estrategia se elaboró el proceso de investigación de las ventajas competitivas y las oportunidades en el mercado; la definición de la red social a utilizar, y de los pilares de contenido; y, finalmente, el análisis de los resultados obtenidos. De igual manera, se realizó un manual de producción con los detalles relacionados en la preparación de contenidos y edición del material a utilizar, así como cronogramas específicos de todo el proceso de montaje y planificación. Entre las conclusiones, deducimos que efectivamente las plataformas digitales y las redes sociales sirven como espacio de enseñanza, y motivación de alcance directo, permitiendo un feedback y una aceptación más rápida de tu marca. Sin embargo, dado a que las redes sociales son un medio utilizado mayormente para entretener en vez de educar, se recomienda trabajar con constancia para lograr penetrar un poco más en tú público y así lograr conseguir su integración al pensamiento humanitario capaz de generar acciones sociales.en_US
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOes_ES
dc.subjectINSTAGRAMes_ES
dc.subjectREDES SOCIALES EN INTERNETes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.titlePiensa como pingüino : cuenta en Instagram dedicado a contenido sociales_ES
dc.typeTesises_ES
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC42.pdfTrabajo de grado a texto completo2.15 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.