Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorMontilla, Antonioes_ES
dc.contributor.authorMancera, Beatrizes_ES
dc.contributor.authorRomero, Andreinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-06T14:58:37Z-
dc.date.available2022-09-06T14:58:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMancera, B., Romero, A. (2018). Diseño de un plan de comunicación y contenido para la cuenta Caracas vía Broadway en Instagram [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.en_US
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/145-
dc.description.abstractEste proyecto consistió en la creación y ejecución de un plan de comunicación para la cuenta "Caracas vía Broadway" en la red social Instagram, con el fin de darle visibilidad al movimiento teatral en Caracas y diferenciarse de otras cuentas que ofrecen simplemente una cartelera. Este plan de comunicación se generó a partir de una investigación cualitativa a personas que van con frecuencia al teatro en Caracas y que están interesadas en este arte. En este sentido, se le pidió al público que participara en dos encuestas, una destinada al contenido de la cuenta y otra a la imagen de la misma. En cuanto a la imagen, los encuestados eligieron entre diferentes elementos del Logotipo como la tipografía, el color y elementos característicos de Caracas como El hotel Humboldt y La Esfera de Caracas del artista Jesús Soto. Sobre la encuesta acerca del contenido, se indagó sobre el tipo de información que le gustaría conocer sobre la movida teatral y en el uso de la red social. Con los resultados obtenidos se diseñó un plan de comunicaciones para satisfacer las necesidades y se aplicó durante 28 días, obteniendo resultados que demostraron la importancia de tener contenidos variados en este tipo de cuenta. Los resultados generales de la encuesta reflejaron que Instagram es una plataforma de uso diario, donde el mayor interés estaba en la cartelera teatral, a diferencia de otros tipos como efemérides o datos curiosos sobre el teatro. Sin embargo, cuando se puso en marcha la aplicación del plan de comunicación y contenido, los seguidores valoraron más los contenidos elaborados por "Caracas vía Broadway", los cuales estuvieron basados en datos curiosos sobre el teatro, frases célebres y materiales gráficos propios. Esta comparación de resultados permitió definir con claridad lo que sería el contenido de la cuenta y su línea de comunicación. Este proyecto es un aporte a la comprensión del uso a la plataforma Instagram con fines de reflejar la movida teatral o cultural de una ciudad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Monteávilaen_US
dc.subjectPROMOCION CULTURALen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOen_US
dc.subjectINSTAGRAMen_US
dc.subjectREDES SOCIALES EN INTERNETen_US
dc.subjectTEATROen_US
dc.titleDiseño de un plan de comunicación y contenido para la cuenta Caracas vía Broadway en Instagramen_US
dc.typeTesisen_US
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC48.pdfTrabajo de grado a texto completo2.68 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.