Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/168
Title: Propuesta de un plan de mercadeo digital para la línea femenina de trajes de baño RSB Swimwear
Authors: De Sousa Cabral, Carla Vanessa
Keywords: MERCADEO EN INTERNET
ESTRATEGIA DE MERCADEO
TRAJES DE BAÑO
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: De Sousa Cabral, C. (2018). Propuesta de un plan de mercadeo digital para la línea femenina de trajes de baño RSB Swimwear [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: La marca de trajes de baño RSB Swimwear ha realizado una gran inversión en desarrollo digital, tanto en su página web www.rsbswimwear.com como en la red social Instagram, donde ha promocionado diversas campañas llevadas a cabo en las paradisíacas playas de Venezuela para promover sus productos a través de estas plataformas. RSB Swimwear ha logrado atraer la atención tanto del mercado venezolano y exterior, como de los medios de comunicación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, el número de usuarios registrados y la interacción de los mismos dentro de ambas plataformas no han alcanzado los niveles esperados, lo que ha llevado a la CEOa trazar estrategias que incrementen los indicadores de gestión de la marca. En este sentido, se enmarcó el presente trabajo como un proyecto que tiene como objetivo elaborar una propuesta de un plan de mercadeo digital para incrementar el número de usuarios e interacción, extendiendo el alcance y la profundidad de los esfuerzos de mercadeo, para generar una masa crítica de potenciales clientes. El proyecto se enfocará en la elaboración de estrategias de marketing digital, principalmente bajo el modelo de Inbound Marketing o mercadeo de atracción, gestionado a través de HubSpot, un software de Inbound Marketing y ventas que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads o guías y finalmente clientes. Para que dicha estrategia sea exitosa, se empezará con un diagnóstico, donde se conocerá la situación actual de la marca en su Página Web y Redes Sociales y, se analizará el target, se investigarán tendencias y se concluirá con una propuesta de mercadeo digital.
URI: https://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/168
metadata.dc.advisor.advisor: López Miota, María Gabriela
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC38.pdfTrabajo de grado a texto completo1.87 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.