Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/170
Title: Taller : el síndrome de asperger y las habilidades sociales dirigido a profesores de educación básica y media diversificada
Authors: Tasende Maulino, Carlos Gabriel
Keywords: PROMOCION DE EVENTOS
COMUNICACION ORAL
GESTION DE EVENTOS
SINDROME DE ASPERGER
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Tasende Maulino, C. (2017). Taller : el síndrome de asperger y las habilidades sociales dirigido a profesores de educación básica y media diversificada [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: Se ejecutó un taller sobre las habilidades sociales y el Trastorno del Espectro Autista nivel 1 o Síndrome de Asperger, dirigido a profesores de educación básica y media diversificada, en el Colegio Los Arcos de Caracas, el 7 de marzo de 2017. Este proyecto final de carrera contempló dos aspectos básicos: la planificación, ejecución y evaluación del evento y la aplicación de técnicas de comunicación efectiva. El propósito de este evento fue cumplir los siguientes objetivos: 1) Potenciar y reforzar los conocimientos relacionados con las habilidades sociales en el profesorado. 2) Dar a conocer el Trastorno del Espectro Autista nivel 1 o Síndrome de Asperger. 3) Contribuir en la formación de los alumnos en el ámbito de las destrezas sociales. 4) Ofrecer a los profesores herramientas adicionales que les permitan detectar problemas en la interacción social del alumnado. Mediante la aplicación de técnicas de comunicación efectiva, se procuró el cumplimiento de los siguientes objetivos: optimizar el potencial comunicativo de las presentaciones suministradas por las ponentes y entregar material informativo a los asistentes. El taller se programó y ejecutó en la fecha prevista. Asistieron 77 profesores. Tanto el diseño gráfico y conceptual de las presentaciones como el impacto del taller, se evaluaron con una encuesta. Las conclusiones más importantes, derivadas mediante el análisis de la encuesta, fueron: el taller superó las expectativas de los asistentes; el aspecto visual del taller fue un éxito; habría convenido incluir un mayor número de imágenes y optimizar el manejo del tiempo.
URI: https://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/170
metadata.dc.advisor.advisor: Gutiérrez, Gabriel
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC1.pdfTrabajo de grado a texto completo2.14 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.