Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/175
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorGómez, Andreinaes_ES
dc.contributor.authorBazó Arcay, Federikaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Lucas, Juan Manueles_ES
dc.date.accessioned2022-09-13T13:04:51Z-
dc.date.available2022-09-13T13:04:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBazó Arcay, F., Rodríguez Lucas, J. (2017). Propuesta para una campaña publicitaria para Cervecería Tovar [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_ES
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/175es_ES
dc.description.abstractCervecería Tovar fue creada en el año 1999 como una cervecería artesanal, ubicada en la Colonia Tovar, de ahí deriva su nombre. La primera gestión administrativa de la cervecería no tuvo mucho auge, por lo que quedó en bancarrota. En el 2009 el empresario Marzio Lorenzini compró la compañía y se dedicó a mejorar la fórmula con la que se elabora la cerveza, para luego aumentar su producción. Más adelante, se incorporó Kilian De Fries, adquiriendo el 40% de las acciones de la cervecería, produciendo una dupla que lleva a la empresa por un futuro más próspero. Hoy en día Cervecería Tovar se está abriendo camino entre las cervezas más populares, a pesar de que es una compañía pequeña, tiene una proyección de crecimiento considerable. Actualmente la participación de Cervecería Tovar en el mundo de la publicidad es prácticamente nula, por lo que decidimos reunirnos con ellos para ofrecerles una campaña publicitaria que los posicione dentro del mercado de las cervezas. Una vez aceptada nuestra propuesta, nos dedicamos a hacer una pequeña investigación del mercado utilizando los focus groups como método principal para la recolección de datos, conociendo al target de una forma cercana, extrayendo insights que más adelante sirvieron para plantear una estrategia publicitaria. Ya elaborada la estrategia, debimos conceptualizar las ideas que concebimos, con el fin de crear una conexión que sea del agrado y entendimiento del target. Como última tarea, realizamos un plan de medios en el que se resalta la duración de la campaña, los medios ideales en los que se transmitirá la campaña.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_ES
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA CERVECERAes_ES
dc.titlePropuesta para una campaña publicitaria para Cervecería Tovares_ES
dc.typeTesises_ES
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC7.pdfTrabajo de grado a texto completo3.25 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.