Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorMontilla, Antonioes_ES
dc.contributor.authorRomero Flames, Katherine Johannaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-15T15:34:49Z-
dc.date.available2022-09-15T15:34:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomero Flames, K. (2017). Manual de implementación de estrategia de marketing de contenido para la cuenta de Instagram de la agencia de viajes Travel Services Agency [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_ES
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/189es_ES
dc.description.abstractEste trabajo surge de la necesidad de desarrollar una estrategia de contenidos y publicidad en Instagram para la agencia de viajes Travel Services Agency, con la idea de potenciar su comunicación en otra plataforma distinta a la que tiene actualmente y, por tanto ofrecer sus servicios en un medio focalizado según la audiencia definida para la misma. En este Proyecto se hace una revisión de la naturaleza de la agencia y la percepción de sus dueños sobre lo que quieren tener. También se elabora un análisis del entorno tanto para la marca como para la competencia, a partir de una Matriz DOFA y un Benckmarking de agencias de viaje nacionales e internacionales. Su objetivo principal establecer una estrategia de marketing de contenido para Instagram, con la idea de dar a conocer la agencia de viajes Travel Services Agency y que, al mismo tiempo, repercuta en un aumento de sus seguidores. Todo esto permitió definir cuál era la audiencia clave a la cual se va a dirigir las comunicaciones y contenidos. Además, se definió la identidad de la marca (tono y personalidad) para saber con qué dirección se debe comunicar, los pilares de contenido y su aproximación gráfica para la cuenta de Instagram. Se incluye la promoción en medios digitales y las métricas que se deberían usar para darle seguimiento a la estrategia a partir de sus resultados. Finalmente se definieron lineamientos de implementación que se encuentran recogidos en este manual. Al realizar estos pasos se está asegurando que todo el contenido creado para la agencia de viajes tenga una relación y coherencia en todo lo publicado, creando una sensación de orden y armonía hacia los usuarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectBENCHMARKINGes_ES
dc.subjectINSTAGRAMes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.titleManual de implementación de estrategia de marketing de contenido para la cuenta de Instagram de la agencia de viajes Travel Services Agencyes_ES
dc.typeTesises_ES
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC23.pdfTrabajo de grado a texto completo892.56 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.