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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/197
Título : Plan de marketing para el lanzamiento de la marca de cuadernos ecológicos : Cartón en Venezuela
Autor : Herrera, Ariana
Surós, Sabrina
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MERCADEO
COMUNICACION EN MERCADEO
MERCADEO ECOLOGICO
Editorial : Universidad Monteávila
Citación : Herrera, A., Surós, S. (2017). Plan de marketing para el lanzamiento de la marca de cuadernos ecológicos : Cartón en Venezuela [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Resumen : Venezuela es un país que está sufriendo un alto nivel inflacionario, lo que ha castrado las posibilidades de innovación por parte de las empresas de crear nuevos productos que sean cónsonos con la tendencia ecológica mundial. En el rubro de cuadernos por ejemplo, existe una gran escasez en la cantidad de productos ofertados en el mercado, por la imposibilidad de adquisición de materia prima. Esta realidad plantea la necesidad de desarrollar un plan de marketing que proporcione respuestas sobre las estrategias de posicionamiento, producto, precio, distribución y comunicaciones que deberán llevarse a cabo para hacer un lanzamiento exitoso de la marca de cuadernos ecológicos Carton en el mercado Venezolano, formulando a su vez, la estrategia creativa que permitirá lograr un buen posicionamiento y aceptación de los cuadernos ecológicos en el mercado de consumidores ecológicos y no ecológicos. Las estrategias a implementar persiguen los objetivos del marketing ecológico-social, al ejecutar un conjunto de acciones para comercializar productos ecológicos satisfaciendo necesidades sociales, junto a las necesidades presentes de consumidores preocupados por el medioambiente. El siguiente Proyecto Final de Carrera tiene la finalidad de realizar la planificación de marketing, aplicando las tácticas diferenciadoras propias de los proyectos de ecomarketing, para la implementación de un modelo de negocio, sobre la base de la descripción detallada del mercado para la respectiva revisión del producto y sus competencias directas e indirectas, así como la revisión de los canales y la logística, que servirán para elaborar un análisis FODA en concordancia con la descripción del entorno de la marca.
URI : https://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/197
metadata.dc.advisor.advisor: Plaz, Domingo
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de Carrera

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