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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/20
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DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorFerrer, Marielenaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Vargas, Rafaeles_ES
dc.date.accessioned2022-05-26T23:22:41Z-
dc.date.available2022-05-26T23:22:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRodríguez Vargas, R. (2021). Guión original de cine animado : La piel del cuervo [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_ES
dc.identifier.urihttp://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/20-
dc.description.abstractEl ser humano cuenta historias como respuesta a una necesidad inherente a su naturaleza. Inmerso en una realidad material de la cual es consciente, la toma y la escenifica como una épica tragedia. Desde Aristóteles hasta Shakespeare, quienes fueran los primeros -al menos en la civilización occidental- en cuestionarse y estudiar a fondo la forma de articular éstas bajo una raíz estructurada con elementos y patrones comunes ejecutados una y otra vez bajo el más puro conocimiento empírico; siempre se han revisitado y reflexionado a lo largo del tiempo, cada vez con más ahínco, los fundamentos del necesario oficio de narrar historias en las sociedades como parte de la búsqueda de la trascendencia humana. Al surgir nuevos ámbitos y capacidades en la forma y medio, el hombre ha explorado (y explotado) infinidades de recursos para darles ánima, espíritu, movimiento, color, música, luz. Y, como el lector ha de suponer ya, de los recursos que aquí se habla son de aquellos que el cine, por su carácter esencialmente kinético, nos ofrece. Más aún, el cine animado. Así, dentro del presente Proyecto Final de Carrera, se incluirá un informe detallado que abarca tanto el cronograma de actividades como las bases teóricas y las influencias audiovisuales para la elaboración de la historia; pudiéndose considerar el método utilizado y su justificación teórica como una forma de escribir cine de manera profesional y eficiente. Dentro de dicho informe se contempla la necesidad de una estructura y la conceptualización de personajes con potencial para ser animados. Se exploran minuciosamente dos aspectos fundamentales que forjan la identidad de este proyecto: el planteamiento narrativo y la corriente estética; englobados ambos sobre la técnica seleccionada: el dibujo tradicional en 2-D. En este sentido, se hará una revisión fundamentada principalmente bajo la luz del pensamiento de autores como John Yorke, adaptando su modelo de estructura en cinco actos a una historia corta; y otras visiones que fueron necesarias para la consolidación del proyecto en términos estéticos. Por último, se presentará como propuesta un guion original para un cortometraje animado junto a su respectiva escaleta. Se incluirá un storyboard ilustrado por una artista profesional con quien se trabajó en conjunto; y se abordarán algunas reflexiones a considerar partiendo de los conocimientos adquiridos durante el proceso. Como anexos estarán incluidas las referencias visuales directas para el dibujo de los primeros bocetos del diseño y conceptualización de los personajes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_ES
dc.subjectGUIONES CINEMATOGRAFICOSes_ES
dc.subjectGUIONES CINEMATOGRAFICOS-TEORIA Y TECNICAes_ES
dc.subjectCINE DE ANIMACIONes_ES
dc.titleGuión original de cine animado : La piel del cuervoes_ES
dc.typeTesises_ES
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

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