Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/22
Title: Estrategia de comunicación para la creación de contenido digital de la marca "Emprendiendo Juntos", dirigida a los emprendedores venezolanos
Authors: Guilarte Rodríguez, Franyohani
Huerta Rico, Yenyleth
Keywords: ESTRATEGIA DE MERCADEO
MERCADEO EN INTERNET
INSTAGRAM
INICIATIVA EMPRESARIAL
Publisher: Universidad Monteávila
Citation: Guilarte Rodríguez, F., Huerta Rico, Y. (2021). Estrategia de comunicación para la creación de contenido digital de la marca "Emprendiendo Juntos", dirigida a los emprendedores venezolanos [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.
Abstract: El proyecto "Emprendiendo Juntos" se enmarca dentro de una estrategia de comunicación digital, a través de la plataforma Instagram, que tiene como objetivo principal enseñar y motivar a todos aquellos emprendedores venezolanos que se encuentren iniciando sus negocios, así como también entender los desafíos que enfrentan en la praxis, las distintas oportunidades, aprendizajes y conocimientos. Además de brindarles la información necesaria que les permita impulsar y desarrollar sus planteamientos de crecimiento económico, a través de recomendaciones, tips y relatos de las experiencias vividas por parte de emprendedores que han logrado surgir en el país a pesar de las adversidades que se presentan hoy en día en Venezuela. Se realizó un sondeo de opinión a los jóvenes y adultos venezolanos en edades comprendidas entre 20 y 30 años, donde los resultados arrojaron que 95.4% de los consultados deseaban la ejecución de una cuenta de Instagram que brinde recomendaciones y comparta la experiencia de emprendedores ya establecidos en el país para apoyar a los nuevos negocios. Por lo anteriormente mencionado, se realizaron una serie de entrevistas a profesores de la Universidad Monteávila y emprendedores con más de 5 años de experiencia en el mercado, que actualmente se encuentren establecidos en Venezuela, de las cuales se logró obtener información relevante los ámbitos emprendedores, económicos y de marketing, además de su trayectoria y vida personal. En este sentido, para la difusión de la marca e información, se definió una estrategia de comunicación y contenido fundamentada en el estudio de la audiencia, la plataforma, la competencia y las necesidades del público objetivo, como respuesta al deseo de emprender en Venezuela.
URI: http://34.67.47.54:8080/xmlui/handle/123456789/22
metadata.dc.advisor.advisor: Tarazona, Willmar
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC4.pdfTrabajo de grado a texto completo2.4 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.