Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.uma.edu.ve/jspui/handle/123456789/238
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.advisor.advisorPeña de Arias, María Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorLandaeta Carta, Valentina Carolinaes_ES
dc.contributor.authorLuna Mata, Daniela Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-29T16:08:58Z-
dc.date.available2022-09-29T16:08:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLandaeta Carta, V., Luna Mata, D. (2016). Promover e impulsar el vínculo entre la Universidad Monteávila y los egresados a través de Facebook [Trabajo de grado, Universidad Monteávila]. Repositorio de la Universidad Monteávila.es_ES
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uma.edu.ve/xmlui/handle/123456789/238es_ES
dc.description.abstractEl presente Proyecto Final de Carrera tiene como objetivo impulsar la comunicación que existe entre la Universidad Monteávila y los egresados. A lo largo de este proyecto se presentaron algunos obstáculos, que originaban una brecha entre el vínculo de es-tos mismos. El medio al cual se recurrió para impulsar la comunicación fue el portal de Facebook, que permite distintas funciones dentro de las necesidades que se buscaba satisfacer con respecto a las deficiencias en materia de comunicación Egresado-UMA. Dentro de esta red se puede dar a conocer eventos noticiosos, información de interés, el crecimiento de la Universidad, los logros dentro de los estudiantes y el personal que sigue formando parte de la Universidad Monteávila. Se dedicaron varias semanas a la recopilación de datos, contenido, imágenes, información, videos, pósteres de eventos, que serían publicados durante las semanas previas a la finalización de esta campaña. Estas semanas además de servir para publicar el contenido también se observaría la respuesta de los usuarios, positiva o negativa, que serviría de termómetro, para detectar que tipo de publicaciones son de interés para un egresado y que con el tiempo siga teniendo un alcance efectivo. La campaña consistió en generar contenido en Facebook que apelara a la emoción y recuerdo de los egresados para así observar las reacciones que tuvieran los mismos. Las reacciones observadas tuvieron un carácter positivo ya que se pudo ver el interés en las publicaciones y la interacción que generaron los mismos usuarios. Esta interacción fue el indicador de que la campaña que se estaba llevando a cabo logró su objetivo de evaluar la estrategia de comunicación a través de Facebook.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Monteávilaes_ES
dc.subjectCOMUNICACION EMPRESARIALes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD MONTEAVILAes_ES
dc.titlePromover e impulsar el vínculo entre la Universidad Monteávila y los egresados a través de Facebookes_ES
dc.typeTesises_ES
Appears in Collections:Proyectos Finales de Carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PFC33.pdfTrabajo de grado a texto completo3.09 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.